Página principal / Noticias Página de Inicio / LA UE NO DARÁ A UCRANIA LA EXENCIÓN DE VISADO A LA CUMBRE DE MAYO

LA UE NO DARÁ A UCRANIA LA EXENCIÓN DE VISADO A LA CUMBRE DE MAYO

Ucrania no recibirá un régimen sin visados ​​con la cumbre de la UE sobre «Asociación Oriental» en Riga en mayo de 2015.

Así lo afirmó el jefe de la Comisión Europea (CE) en Ucrania Ian Tombinskyy, informa  Interfax-Ucrania .

«Esta decisión es así, porque no hay tiempo para que pueda ser tomada,» – dijo a los periodistas el martes en Kyiv.

Tombinskyy recordó que en Ucrania está trabajando actualmente una misión de las instituciones, que analiza la forma en que Ucrania cumpla el compromiso para que el régimen sin visados ​​con la UE se  convierta en una realidad.

Sin embargo, el jefe de la Comisión Europea en Ucrania, dijo que Ucrania tiene la intención de conceder el régimen sin visados ​​con la UE, por ello  «El objetivo – un régimen sin visados ​​entre Ucrania y la UE», – dijo.

Tombinskyy subrayó que todas las cuestiones técnicas precisan de un  tiempo necesario.

Sin embargo, se prevé que la declaración de la cumbre «Asociación Oriental» estará marcada por la emisión de un régimen sin visados ​​entre Ucrania y la UE.

Tombinskyy dijo que en la actualidad algunos medios escribieron que en la versión del proyecto de declaración de la cumbre de este problema no es fijo. «.. Este es el primer proyecto, seguimos trabajando en él. Tenemos dos meses para hacerlo. Esta declaración tiene que ser conjunta -. Una declaración no sólo de los países europeos, sino también de la» Asociación Oriental «- dijo Tombinskyy.

Hizo hincapié en que los colegas ucranianos están trabajando activamente en este documento.

La cumbre «Asociación Oriental» en Riga está prevista para el 21 a 22 mayo de 2015.

Antes, el presidente Poroshenko había dicho, en repetidas ocasiones, que espera que la decisión de la UE de conceder la exención de visado para los ciudadanos de Ucrania en la cumbre de Riga Asociación Oriental en mayo de este año, lo que permitirá al final del año para ponerlo en acción.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj