Página principal / Noticias Página de Inicio / La última edición de la BBC en ucraniano destaca entre una decena de investigaciones sobre el Ejército Guerrillero Ucranio, el trabajo de Enrique Martínez Codó (la nota está ilustrada con la cubierta del libro en castellano)

La última edición de la BBC en ucraniano destaca entre una decena de investigaciones sobre el Ejército Guerrillero Ucranio, el trabajo de Enrique Martínez Codó (la nota está ilustrada con la cubierta del libro en castellano)

 

Guerrillas Tras la Cortina de Hierro”, de Enrique Martínez Codó. 1966.

En Occidente hay pocos trabajos  serios de investigación sobre la guerrilla nacionalista  ucraniana (léase OUN-UPA, La Redacción), dicen los historiadores.

Este libro, escrito en idioma español por el periodista argentino Enrique Martínez Codó fue editado en el año 1966, y fue un único y primer trabajo sobre este tema.

El autor abarca un período que va desde los años 1943-1963.

El prestigioso autor se basa no sólo en documentos ucranianos sino también en trabajos de opositores y las opiniones sobre la situación de la guerrilla en Ucrania de naciones extranjeras” – tal como fue escrito en el prólogo por el escritor e histórico Yurij Tys Krojmaluk, quien colaboró con Codó en el libro de cuestión.

El periodista (muy conocido en el ámbito de la colectividad ucraniana  de la República Argentina. La Redacción) se interesó sobre el tema de su libro y de su actividad en defensa y popularización de la lucha insurgente de los ucranios, luego que leyó en la prensa respecto a la condena en la ex URSS de cinco guerrilleros nacionalistas ucranianos.

Secretariado de la R.C.U.

 

 

Acerca de Jeremías Taurydzkyj