Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LA UNESCO ELIGIÓ EL HIMNO DE UCRANIA COMO EL MEJOR DEL MUNDO.

LA UNESCO ELIGIÓ EL HIMNO DE UCRANIA COMO EL MEJOR DEL MUNDO.

El Centro del Patrimonio universal de la UNESCO eligió al himno nacional de Ucrania como el mejor del mundo (o el más hermoso) (Best National Anthem in the World), tal como lo informa la agencia Interfax-Ucrania, basándose en el centro de informaciones de la Naciones Unidas.

 

En el rating participaron los himnos de 193 países. Y el himno de Ucrania obtuvo el primer lugar en el rating general. Para ello se tomaron en cuenta cuatro parámetros de calificación, y en dos de ellos el himno ucraniano obtuvo la más alta calificación, en lo melodioso y en la armoniosa conjunción entre la música y la letra. Una calificación importante lo tuvo también por la originalidad de la decisión musical y por la integridad de la obra.

Ucrania fue elegida como la única nación europea en la primera terna de cinco naciones, y la general, entre las diez naciones con los mejores himnos nacionales (recordemos primera Ucrania. La Redacción) el segundo lugar lo obtuvo Nueva Zelanda, el tercero Sudáfrica, el cuarto Australia, el quinto EE.UU, el sexto Canadá, el séptimo el reino de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el octavo España, el noveno Francia y el décimo Japón.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU