Página principal / Noticias Página de Inicio / LAS TROPAS PRO RUSAS PERDIERON 800 HOMBRES EN SHYROKYNE

LAS TROPAS PRO RUSAS PERDIERON 800 HOMBRES EN SHYROKYNE

Las pérdidas de las tropas pro rusas en Shyrokyne cercano al puerto de Mariupol, alcanzan aproximadamente a 800 hombres.

Esto fue confirmado en una entrevista por el comandante del batallón Azov y por el diputado del Parlamento Andrij Biletsky.
“Las pérdidas de los rusos entre muertos, heridos y prisioneros- están cercanas a los 800 hombres. Obviamente que luego de los triunfos de los terroristas en el aeropuerto, en Debaltsevo y otros, esto significó un golpe moral” –tal como lo informó el entrevistado.

De acuerdo a las palabras de Biletsky, la Federación Rusa apunta y presiona por la desmilitarización de Shyrokyne, para que, en caso de una escalada en el conflicto, tengan un trampolín cómodo para iniciar el asalto al puerto de Mariupol.
“Si no tienen conquistado Shyrokyne, pasará bastante tiempo en que puedan avanzar sobre Mariupol. Por ello se entiende que Rusia insista hacia la desmilitarización de Shyrokyne. Rusia presiona a Occidente y Occidente a su vez, presiona a Poroshenko. Por ello la pregunta sobre la desmilitarización es un tema de política exterior y no militar, estratégico y si lo es.!- afirmó el entrevistado.

Fuente : Ukrainska Pravda.
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj

Acerca de Jeremías Taurydzkyj