Página principal / Noticias Página de Inicio / LIBERARON A “KIBORG” UN SOLDADO HÉROE DEL ATO

LIBERARON A “KIBORG” UN SOLDADO HÉROE DEL ATO

 

Luego de dos años (¡) de haber estado de una prisión terrorista del Donetsk, uno de los grandes defensores del estratégico aeropuerto de dicha ciudad, Tarás Kolodij, volvió a su tierra natal. En su casa, “Kiborg” (su nombre de guerra) lo primero que va a esperar son los vareneky de su madre……..(en la foto adelante).

En la foto Tarás Kolodij, con su madre Halyna Myroslavivna, luego de haber arribado a Kyiv tras su liberación – los acompañan la primer vicepresidente del parlamento Irina Heraschenko, quien en Minsk es la encargada de negociar la liberación de prisioneros ucranianos.

Este soldado ucraniano de 26 años de edad de Lviv, lo llaman la leyenda de nuestro ejército. Fue uno de los uno de los paracaidistas quienes, en enero de 2015 defendieron hasta el final el punto más estratégico del Donbas, o sea el aeropuerto de Donetsk. La terrible presión con armas letales y de destrucción masiva que ejercieron los terroristas pro rusos, hicieron que los defensores cayeran en manos del enemigo. “Kiborg” herido, junto a 11 de sus compañeros cayó prisionero de guerra. Primero nuestro héroe estuvo en el edifico de la ex KDG de Donetsk (hoy Spilka Bezpeky Ukrainy) y el último semestre Tarás lo pasó en celdas de torturas de la colonia Makiyiskaya.

Su vida siempre pendía de un hilo, sin embargo no se quebró y no traicionó a su nación.

“Demostraste que es lo que representa un verdadero soldado ucraniano.” – le dijo a Tarás Kolodij el presidente Petró Poroshenko, luego que el héroe fuera liberado, y recibiéndolo en su residencia. – Toda Ucrania se magnifica con vos, con tu carácter inquebrantable, por tu hombría. No traicionaste a tu Patria, te comportaste como un verdadero ucraniano.!”

En la prisión Tarás (tercero de la izquierda), no se vendió, ni flaqueo.

Sigue el reporte de la fuente Vysokyj Zamok. (no lo publicamos)

Queremos disfrutar con este “regalo de Navidad”, es para nuestra patria Ucrania o sea para todos nosotros. (El redactor).

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj