Página principal / Noticias Página de Inicio / LLAMAMIENTO DEL CONSEJO DE LAS IGLESIAS UCRANIANAS Y DE LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS EN OCASIÓN DE LAS ELECCIONES PARA EL PARLAMENTO DE UCRANIA.

LLAMAMIENTO DEL CONSEJO DE LAS IGLESIAS UCRANIANAS Y DE LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS EN OCASIÓN DE LAS ELECCIONES PARA EL PARLAMENTO DE UCRANIA.

El 26 de octubre de 2014 se llevarán a cabo las elecciones para el Parlamento de Ucrania. Ante una nueva composición del parlamento estarán vigentes una serie de importantes obligaciones como ser preservar la paz y la integridad territorial de Ucrania, favorecer las reformas y la renovación de la economía.

Es de recalcar que luego de las reformas constitucionales, sobre el Parlamento está recostada una mayor responsabilidad, o sea que del parlamento y de su mayoría de diputados depende la formación del Gobierno. Es por ello que también sobre el ciudadano recaen mayores responsabilidades, o sea que de nuestra conjunta elección depende la composición de la nuevo Parlamento. ( Verjovna Rada).

Queremos poner énfasis en la moral que debe imperar en las elecciones. El fraude o la compra de votos y de prometer a los votantes cosas incumplibles, falsificar encuestas electorales es un indicio de mentira, y con ello se está violando la ley de Dios. Por ello instamos a los candidatos y a diputados y a las fuerzas políticas recordar sus responsabilidades no sólo frente a las leyes del hombre sino ante Dios, Quién todo lo ve.

Queridos votantes.! Hacemos un llamamiento para que aprovechen el tiempo que queda para el acto eleccionario, para un mejor conocimiento de los candidatos y de los partidos políticos, a fin de que, el día de las elecciones, el 26 de octubre, luego de haber rezado, lleguen a las secciones electorales que les corresponden y realicen una responsable y consciente elección. No es hora de vender vuestro voto ni por dinero ni por otros valores de orden material, o por dulces promesas. Hagan su elección en forma honesta y a conciencia.

Ucrania está en una difícil situación, y la salida de la misma es sólo posible en base a una estratégica visión del futuro, con pasos firmes y pensados, y la unión de los esfuerzos. La irresponsabilidad de los electores o de los elegidos diputados crea un peligro para la profundización de los conflictos, una mayor crisis y el caos en el país. Por ello valoren a los candidatos a diputados y a las fuerzas políticas no por las promesas sino por la fecundidad de sus asuntos, por su eficiencia en la resolución de las obligaciones que se les presentan. La historia ha demostrado, que del voto de cada uno de nosotros, de nuestra voluntad de crear el bien y oponernos al mal depende mucho. La elección consciente, responsable y honesta en el transcurso de las elecciones del 26 de octubre – es un paso más para la edificación de una nueva y pacífica y floreciente Ucrania.
Les deseamos a todos inteligencia de parte de Dios y los llamamos para que en las buenas acciones sean Bendecidos por Dios.

En nombre del Consejo de las Iglesias de Ucrania y de las Organizaciones religiosas.

FILARET. Patriarca de Kyiv y de la Rus-Ucrania
22 de octubre de 2014.

Nota : La Representación Central de la Colectividad Ucrania en la República Argentina, apoya en un todo el mencionado llamamiento.

R.C.U.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj