LOS 100 AÑOS DE PEDRO ANDRUSIAK. UN EJEMPLO PARA TODOS.

No es muy usual tener la oportunidad de escribir sobre alguien que cumple sus 100 años de existencia, o sea todo un siglo de azarosa y patriótica vida, sin embargo este es un momento de placer ya que el Sr. Pedro Andrusiak ha alcanzado esta meta.

Profundamente cristiano, ha sido por un lado ejemplo de devoción por participar en todo evento religioso de nuestra Iglesia Greco Católica por un lado, y un patriota de ley ya que nunca dejó de concurrir a los festejos organizados por nuestra colectividad llámese fiestas patrias, Holodomor, natalicio o aniversario de fallecimiento de nuestros héroes y juglares como lo fue Tarás Shevchenko, Simón Petliura, Evhen Konovalets o Tarás Chuprynka entre muchos otros.

Es miembro de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita y en la filial San Martin integró la Comisión Directiva en reiteradas oportunidades. La casi centenaria institución cultural en el país, fue su segundo hogar.

Arribado a la Argentina desde su tierra natal en el año 1935, pudo regresar a Ucrania en el año 1992 a visitar su provincia Ivano Frankivsk donde recibió todos el reconocimiento y amor de sus conciudadanos vecinos y familiares, este viaje le dio un impuso más para seguir luchando por su Patria con su amor y perseverancia.

Su esposa Olga Atamaniuk y sus hijas Mariana, Ivana y Sonia hoy lo rodean brindándole todo el cariño que se merece.

Su patriotismo se ve reflejado en cada paso que da y es así que hoy, su preocupación es la injusta guerra en la que se encuentra Ucrania. No quiere regalos sino que el mejor regalo para el homenajeado tal como sabemos que lo piensa, es que termine la guerra y Ucrania recupere todos los territorios injustamente quitados.

Mnohaya Lita!!

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj

Redactor R.C.U.

Sobre RCU RCU