Página principal / Noticias Página de Inicio / LOS 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL AUTOR DEL HIMNO NACIONAL DE UCRANIA.

LOS 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL AUTOR DEL HIMNO NACIONAL DE UCRANIA.

Mykhaylo_Verbytsky

 

 

Con motivo de cumplirse el 200 aniversario del nacimiento de Mykhailo Mykhailovych Verbytskyi, autor del himno nacional de Ucrania, el Banco Nacional de Ucrania emitió el pasado 4 de marzo una moneda conmemorativa de 2 grivnas en níquel plateado, dentro de las series dedicadas a “Destacadas personalidades de Ucrania”.

Como dato poco conocido sobre el compositor Mykhailo Verbytzky como autor del himno nacional de Ucrania, es el referente a que Verbytzky fue un sacerdote greco católico, quien vivió toda su vida fuera de las fronteras de la actual Ucrania, sin embargo sus trabajos, pensamientos y reflexiones fueron siempre categóricamente ucranianos tendientes hacia una Nación Ucrania Soberana. El padre Mykhailo siempre escribió obras por encargo de los teatros de entonces, pero muy diferente es como procedió con la música del himno nacional de Ucrania.

Habiendo leído con detenimiento y entusiasmo la letra de Pavló Kochubynsky él escribe la música del himno, el cual fue por primera vez reconocido como himno nacional por la Ucrania Carpática y luego por la Ucrania independiente.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj