Página principal / Noticias Página de Inicio / LOS 49 AÑOS DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL PADRE MIGUEL HRYMACZ y DE SU CONDICIÓN DE PÁRROCO DE LA IGLESIA DEL PERPETUO SOCORRO DE SARANDÍ

LOS 49 AÑOS DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL PADRE MIGUEL HRYMACZ y DE SU CONDICIÓN DE PÁRROCO DE LA IGLESIA DEL PERPETUO SOCORRO DE SARANDÍ

 
 
/En camino a una digna preparación para el 50 aniversario de su sacerdocio/
 
El 25 de diciembre próximo, se cumplirán los 49 años desde que el Rvdo. Padre Miguel Hrymacz fuera ordenado sacerdote.
 
Recordemos que el Rvdo. Padre Miguel Hrymacz, es el párroco de la iglesia ucraniana Perpetuo Socorro de Sarandí donde asumió sus funciones, todavía como diácono, en setiembre de 1969, y luego, el 25 de diciembre de ese año ya como sacerdote. O sea su sacerdocio coincide con los años de párroco en la iglesia ucraniana de Sarandí.
 
Es también párroco desde hace 39 años en la Iglesia Medalla Milagrosa de Florencio Varela, y tiene a su cargo un jardín maternal, comedor para niños y adultos, fue durante 23 años Vicario de Solidaridad del obispado de Quilmes, y su tarea le fue agradecida especialmente, en marzo de este año en que dejó el cargo por el Obispo Carlos José Tissero. Logró construir y aprobar un centro local de las adicciones que le fuera asignado por Juan Carlos Molina ex director de Sendronar.
 
El padre Miguel es un sacerdote muy querido por la “hromada” de la zona sur del gran Buenos Aires, aunque en realidad debemos decir que es querido por toda la colectividad ucraniana del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal, y La Representación Central Ucrania en la República Argentina le desea al Rvdo. Padre Miguel, un fuerte Mnohaya Lita por sus 49 años de sacerdocio y de párroco en la iglesia del Perpetuo Socorro de Sarandí, e invita a toda nuestra colectividad a prepararse dignamente para que en el 2019 podamos, todos juntos y unidos, celebrar las BODAS DE ORO de nuestro muy querido sacerdote.
 
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj