Página principal / Noticias Página de Inicio / LOS ADUANEROS UCRANIANOS RECUPERARON 17 PINTURAS ROBADAS DE UN MUSEO EN ITALIA POR VALOR DE VARIOS MILLONES DE DÓLARES.

LOS ADUANEROS UCRANIANOS RECUPERARON 17 PINTURAS ROBADAS DE UN MUSEO EN ITALIA POR VALOR DE VARIOS MILLONES DE DÓLARES.

Esto ocurrió en la cerca de la frontera de Ucrania con Moldavia, y fueron recuperadas 17 pinturas que fueron, en el año 2015, hurtadas del museo de la ciudad de Verona.
 
Esto fue informado el miércoles 11 de mayo en la oficina de prensa de la Presidencia de la Nación, tal como lo informó el canal 24 de T.V.
 
Y de acuerdo a las palabras del Director de la guardia fronteriza de Ucrania Víktor Nazarenko, el 6 de mayo en la provincia (oblast) de Odesa, a medio kilómetro de la frontera nacional de Ucrania con Moldavia, se detuvo a quienes intentaban trasladar el material robado hacia el vecino país. Entre las 17 obras que fueron recuperadas hay pinturas de Rubens, Tintoretto, Pisanello, Carotto y Manteni.
 
El valor de este “contrabando” o sea de la colección de pinturas oportunamente hurtadas del museo Castelvecchio, de Verona en Italia alcanza los 16 millones de euros.(¡)
 
Se supo que las pinturas fueron robadas oportunamente por dos hermanos, uno de los cuales oficiaba de custodia en el museo y que las mismas fueron encargadas por un coleccionista ruso.
 
Fuente: Vysokyj Zamok.
 
Nota de la redacción: esto constituye una buena noticia en la lucha contra la corrupción y el contrabando emprendida por el presidente Petró Poroshenko.
 
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj