Página principal / Noticias Página de Inicio / LOS AEROPUERTOS MÁS GRANDE DE UCRANIA INTERPRETARÁN, AL MISMO TIEMPO, EL HIMNO DE LA UNIÓN EUROPEA.

LOS AEROPUERTOS MÁS GRANDE DE UCRANIA INTERPRETARÁN, AL MISMO TIEMPO, EL HIMNO DE LA UNIÓN EUROPEA.

Himno Europeo.

El 30 de marzo en el aeropuerto internacional de Lviv, nominado como Danylo Halytskyj, y en cinco aeropuertos más de Ucrania, las orquestas estables interpretarán al mismo tiempo la “Oda de la Alegría” o sea el Himno oficial de la Unión Europea.

Esto lo informó la oficina del gobierno de la oblast (provincia) de Lviv.

La meta de la acción emprendida – honrar a las víctimas de Kyiv en el Maydán, y el apoyo de la unidad en toda Ucrania y destacar la firma por parte de Ucrania, de la parte política del tratado con la Unión Europea.

“La oda de la alegría es el himno oficial de la Unión Europea. Es una obra que engrandece la unidad de toda la gente hacia una pacificación general.

La Oda dela Alegría se interpretará el día indicado a las 13 hs. en Kyiv, Lviv, Jarkiv, Odesa, Dnipropetrovsk y Donetsk. Agreguemos en no hace mucho la Oda de la Alegría fue interpretada en la terminal de Odesa.

El Himno Europeo fue adoptado en 1985 basándose en la Oda a la Alegría de Beethoven. Desde 1972 es himno del Consejo de Europa.

El himno de la Unión Europea, oficialmente Himno Europeo, es uno de los cuatro símbolos oficiales de la Unión Europea.[1] El himno tiene su origen en la Oda a la Alegría (An die Freude en alemán), escrita por Friedrich von Schiller en 1785 y la composición realizada por Ludwig van Beethoven para su novena sinfonía. Fue adoptado oficialmente en 1985.

Este himno, según la Unión Europea, no sustituye a los himnos nacionales de los países de la UE, sino que «celebra los valores que todos ellos comparten».

Secretariado de la R.C.U.

 

 

Acerca de Jeremías Taurydzkyj