Página principal / Noticias Página de Inicio / LOS AGRARIOS UCRANIANOS NO EXPORTARÁN SUS PRODUCTOS AGRÍCOLAS POR LOS PUERTOS DE CRIMEA.

LOS AGRARIOS UCRANIANOS NO EXPORTARÁN SUS PRODUCTOS AGRÍCOLAS POR LOS PUERTOS DE CRIMEA.

Los productores agrarios de Ucrania enviarán sus granos por puertos ucranianos y no lo harán por la anexada a la Federación Rusa, Crimea.

Esto fue informado a los periodistas, en el parte del Gabinete de Ministros, el titular del ministerio de Política Agraria y Productividad, Ihor Shavaina, tal como lo informa UNIAN.

“Ucrania no va enviar sus granos por los puertos de Crimea. Todo el grano ucraniano se va a derivar a los puertos del territorio de Ucrania, o sea el no ocupado por la Federación Rusa” – dijo el ministro.

Tal como se había informado oportunamente, el 16 de marzo, la República Autónoma de Crimea, por medio de un referéndum totalmente ilegal y con burdas falsedades y fraudes, determinó que la península pasara a formar parte de la Federación Rusa. A su vez, el 18 de marzo, el Kremlin suscribió la decisión de recibir a la República Autónoma de Crimea en el seno de Rusia.

Según la estadística en los años 2013-2014 los exportadores graneleros colocaron en el mercado internacional 32,4 millones de toneladas de granos, que resultó un 42,1% más que en la temporada anterior.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj