Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LOS EE.UU CONDENARON LA “PERSECUCIÓN ORGANIZADA” HACIA LOS ACTIVISTAS DEL EUROMAYDÁN.

LOS EE.UU CONDENARON LA “PERSECUCIÓN ORGANIZADA” HACIA LOS ACTIVISTAS DEL EUROMAYDÁN.

Los Estados Unidos expresó su preocupación por la formación, en Ucrania, de toda una estructura encaminada hacia la persecución e infundir miedo a los activistas y periodistas que tomaron parte activa en las protestas del Euromaydán.

Y muy en particular, genera una verdadera preocupación y miedo el duro castigo que recibió la periodista Tatiana Chornovol, lo manifestó la Sra. D. Saki representante del Departamento de Estado de los EE.UU en su declaración hecha pública el jueves 26 de diciembre.

En el Departamento de Estado agregaron que, los EE.UU “junto a nuestros socios de Europa” estamos siguiendo de cerca los acontecimientos “para el esclarecimiento de estos y otros asuntos”.

“Instamos a las autoridades de Ucrania enviar señales ineludibles para que, la violencia contra los que critican a las autoridades y contra los que trabajan por una Ucrania democrática y por un país floreciente, cese” – enfatizó la funcionaria.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU