Página principal / Noticias Página de Inicio / LOS FAMILIARES DEL HEROE DE UCRANIA OLEXANDR PETRAKIVSKY PLANEAN VENDER LA MEDALLA “HEROE” de UCRANIA PARA SALVAR SU VIDA

LOS FAMILIARES DEL HEROE DE UCRANIA OLEXANDR PETRAKIVSKY PLANEAN VENDER LA MEDALLA “HEROE” de UCRANIA PARA SALVAR SU VIDA

La familia del combatiente del ATO (acción anti terrorista) Oleksandr Petrakivsky puso en venta la medalla que le otorgaron por su valentía en combate, para asegurar su restablecimiento luego de las graves heridas que recibió.

El militar ucraniano fue herido de gravedad en su cabeza el 20 de julio de 2014, luego que intentara salvar a su grupo del rodeo de tropas guerrillero rusas. Lo hizo a riesgo de su vida y sus heridas fueron de extrema gravedad, aun así sobrevivió.

Ya en el hospital, a raíz de una dosis demasiado alta de medicamentos con droga, tuvo un paro de corazón, aunque los profesionales lograron reanimarlo.

El militar ucraniano estuvo en coma dos años, le era imprescindible una fisioterapia. Todavía no puede hablar. Hoy día este combatiente, héroe de Ucrania, debe recibir una serie de tratamientos curativos, principalmente en su cerebro.

A la familia le hacen falta aproximadamente unos 700 mil dólares para su tratamiento rehabilitatorio en los EE.UU. Y es así que el padre de Oleksandr, con el fin de conseguir el dinero necesario para ello, puso en venta la medalla que le fuera otorgada por su acción. Según los dichos de la familia, ninguna duda la vida de mi hijo es incomparable con la medalla recibida.

Fuente: Vysokyj Zamok
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj