Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LOS OBSERVADORES DE LA UNIÓN EUROPEA, KOKS Y KVASNIEVSKY LLEGARON A UCRANIA.

LOS OBSERVADORES DE LA UNIÓN EUROPEA, KOKS Y KVASNIEVSKY LLEGARON A UCRANIA.

Los observadores de la U.E se Koks y Kvasnievsky se reunirán con las autoridades de Ucrania y también con Yulia Tymoshenko. Oleksandr Kvasnievsky ex presidente de Polonia y el ex presidente del Parlamento Europeo Peta Koks llegaron a Ucrania.

Recordemos que tanto Kvasnievsky como Koks tiene planeado reunirse con la ex Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko quien se encuentra internada en una clínica de Jarkiv.

En los primeros dos días de su visita a Kyiv ambos observadores tienen intenciones de reunirse con representantes del gobierno, y en particular con el presidente Viktor Yanukovych en Crimea.

Los mencionados observadores del Parlamento Europeo comenzaron su labor como tales el 11 de junio de 2012. Los correspondientes acuerdos en tal sentido fueron alcanzados por el primer ministro de Ucrania Mykola Azarov con el presidente de Europarlamento Martín Shultz.

Su mandato fue ampliado, y al margen del tema de Tymoshenko, ambos observadores se ocuparon del asunto del ex ministro del interior Yurij Lutsenko (hoy liberado. La Redacción) y el ex ministro provisional de defensa Valerij Iwashchenko.

El 18 de abril del cte. año en el marco de la Conferencia de Presidentes del Europarlamento, se desarrolló una reunión de la misiones y sus informes y también se decidió prorrogar sus mandatos hasta el mes de setiembre del corriente.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU