Página principal / Noticias Página de Inicio / LOS ÓRGANOS DE SEGURIDAD DE UCRANIA DETUVIERON A UN CORONEL QUE INTENTÓ PASAR INFORMACIÓN A LA “REPÚBLICA NACIONAL DE DONETSK”

LOS ÓRGANOS DE SEGURIDAD DE UCRANIA DETUVIERON A UN CORONEL QUE INTENTÓ PASAR INFORMACIÓN A LA “REPÚBLICA NACIONAL DE DONETSK”

El órgano de Defensa de la Seguridad de Ucrania (Slushba Bespeky Ukrainy) y la procuraduría del ejército de Ucrania, realizaron una operación conjunta de inteligencia y detuvieron, a raíz de la misma, a un coronel de justicia del ejército de Ucrania, que cumplía funciones de subjefe del departamento de investigaciones de la jefatura de la Defensa de Donetsk, quien recolectaba materiales confidenciales para ser enviados a la auto titulada “República Nacional de Donetsk”.

En el transcurso del operativo el mencionado espía y traidor, intentó huir, intentando cruzar la línea divisoria entre el Donetsk (Ucrania) y la zona ocupada por los terroristas pro rusos.

“Al coronel los detuvieron agentes de defensa ucranianos de “asuntos internos” durante una entrevista del coronel traidor con un representante del “ministerio de defensa” de la auto titulada República Nacional del Donetsk conocido como el “hispano” y que a la vez es colaborador del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Y se reitera que al ser apresado, el miembro de las Fuerzas de Seguridad de Ucrania intentó huir cruzando la línea del control de las fuerzas ucranianas.” – afirmaron las autoridades de defensa de Ucrania.

Y tal como se informó en el reporte del caso, a ambos agentes y cómplices se les secuestraron la suma de u$s 40.000.- en efectivo.

Y de acuerdo a lo que se informó de las fuerzas de defensa de Ucrania el agente espía ucraniano recogía información sobre las actividades del ATO o sea de las operaciones anti terroristas, de las causas criminales que obran en la administración de la sección de Defensa de la Provincia de Donetsk (ucraniana, no ocupada. La Redacción) y también datos sobre los lugareños o sea patriotas que se oponen a la ocupación del Donetsk por las fuerzas terroristas pro rusas.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj

Acerca de Jeremías Taurydzkyj