Página principal / Noticias Página de Inicio / LOS ÓRGANOS DE SEGURIDAD DE UCRANIA DETUVIERON A UN MERCENARIO PRESUNTAMENTE BRASILEÑO QUE LUCHÓ EN FAVOR DE LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN PRO RUSAS DEL DONBAS

LOS ÓRGANOS DE SEGURIDAD DE UCRANIA DETUVIERON A UN MERCENARIO PRESUNTAMENTE BRASILEÑO QUE LUCHÓ EN FAVOR DE LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN PRO RUSAS DEL DONBAS

Las fuerzas de seguridad de Ucrania detuvieron a un mercenario con pasaporte de Brasil, con el alias “Holovoriz” (cortacabezas) quien había luchado en favor de las fuerzas de ocupación tanto de las auto tituladas repúblicas populares del Donetsk y de Luhansk.
 
De acuerdo a lo que se informó, Holovoriz, es un militar profesional de 32 años quien estudió en la universidad estatal de Kursk y también en la academia militar policial. Tiene preparación en alpinismo, experto en radio comunicación, sabe de explosivos etc.
 
Desde fines del año 2002 el nombrado mercenario había estado en la mayoría de los países del mundo en los que existen conflictos.
 
En otoño de 2014, este “sicario profesional” arribó a la zona de Ucrania ocupada por los terroristas pro rusos uniéndose a las bandas de los mismos. Tomó parte en acciones militares en los pueblos de Berhulivka, Horlivka, Starobesheve, Debaltsevo, aeropuerto de Donetsk.
 
El sudamericano trabajó en estrecho contacto con las fuerzas de seguridad y de inteligencia rusas, entrenó a combatientes y otras actividades relacionadas con la guerra.
 
Fue apresado en la terminal D del aeropuerto internacional de Borespil por las fuerzas de seguridad de fronteras.
 
En la requisa de sus pertenencias le fue secuestrado un pasaporte de latino américa, una credencial militar de las fuerzas de la República Democrática de Donetsk, un pergamino firmado por un alto militar pro ruso de apellido Strelkov en el que se lo distinguía con una medalla por sus méritos militares, y una notebook en la que se encontraron materiales de contacto con representantes de las fuerzas de ocupación terroristas.
 
Se le inició una acción criminal bajo los cargos previsto en el art. (1) 258-3 del Código Penal de Ucrania (formación de grupos terroristas y/o de organizaciones terroristas).
 
Esta redacción indagó en el Código Penal de Ucrania y la pena por este delito es de 8 a 15 años de prisión, Jeremías M.Taurydzkyj.
 
La procuraduría de Ucrania está comprobando si el detenido es realmente un ciudadano de Brasil.
 
Fuente: Vysokyj Zamok (Lviv)
 
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj