Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LOS PARLAMENTARIOS UCRANIOS DEL PARTIDO COMUNISTA Y DE LAS “REGIONES” SOLICITARON A SUS PARES POLACOS CONSIDERAR LA TRAGEDIA DE VOLYÑ COMO GENOCIDIO

LOS PARLAMENTARIOS UCRANIOS DEL PARTIDO COMUNISTA Y DE LAS “REGIONES” SOLICITARON A SUS PARES POLACOS CONSIDERAR LA TRAGEDIA DE VOLYÑ COMO GENOCIDIO

148 diputados ucranios del PC y del partido de las Regiones se dirigieron al Parlamento (Seim) de Polonia para que la República de Polonia considere la tragedia de Volyñ como genocidio del pueblo polaco. La fuente de la noticia fue “Ukrinform”.

“Les pedimos, Sres diputados del “Seim de la República de Polonia”, apoyar la resolución en tal sentido del senado, y reconocer que la carnicería de Volyñ protagonizada por el OUN-UPA quede establecido como un genocidio contra el pueblo polaco y condenar las actividades de los nacionalistas ucranios.”

Y de acuerdo a las palabras de los autores de la proclama, sería un error considerar que, apoyar la resolución del senado que utilizan la palabra “genocidio” para describir la tragedia de Volyñ, puede generar un malentendido en las relaciones polaco-ucranianas.

“El desarrollo y la consolidación de las relaciones de amistad ucranio-polacas sería imposible, si pasáramos al olvido la muerte de cientos de miles inocentes ciudadanos en esto – bielorrusos, polacos, judíos, gitanos, rusos y ucranianos, o sea todos los que resultaron víctimas de la tragedia de Volyñ.

 Y conforme a las palabras de los diputados “en Ucrania crecen sentimientos xnenofóbicos, tanto antisemitas como neonazis.”

“Y sus representantes hoy día están en el propio Parlamento de Ucrania. Ellos en forma activa, aprovechan de la tribuna parlamentaria para popularizar sus ideas. Y todo esto es por la circunstancia que el pueblo de Ucrania no conoce la verdad sobre estos trágicos hechos”, manifestaron los diputados autores de la proclama.

Recordemos que en el “Seim” de Polonia (cámara baja del Parlamento, bicameral) están desarrollándose conversaciones y consensos por el  inminente aniversario de los 70 años de la tragedia de Volyñ. Se planea que ella va ser denominada como “una limpieza étnica con síntomas de genocidio”

En junio del 2013 la cámara alta, o sea el Senado del Parlamento Polaco, aprobó la resolución apoyando el recordatorio del 70 aniversario de la Tragedia de Volyñ, conforme a los acontecimiento de 1943, se presentan como una “limpieza étnica por parte de los

nacionalistas ucranios, hacia la población polaca, con síntomas de genocidio” . Aunque no se hace mención de las víctimas ucranianas de la tragedia de Volyñ.

Recordemos, en sintonía con la presente crónica, que el abril del año 2010, el líder del Partido de las Regiones Viktor Yanukovych –hoy presidente de Ucrania- había manifestado que no considera el Holodomor de los años 1932-1933 como un genocidio contra el pueblo de Ucrania.

Nota de la redacción: vemos que la tergiversación de los hechos históricos que fue una constante de los comunistas en la ex U.R.S.S., prosigue en el mismo camino hoy por los del P.C. agrupado en un partido político de la democracia y en el partido de las Regiones, que dista mucho a ser un partido que lucha por la democracia y por la verdad histórica.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU