Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LOS PRIMEROS MINISTROS DE UCRANIA Y RUSIA HABLARON POR TELÉFONO SOBRE LA “GUERRA COMERCIAL” ENTRE AMBAS NACIONES

LOS PRIMEROS MINISTROS DE UCRANIA Y RUSIA HABLARON POR TELÉFONO SOBRE LA “GUERRA COMERCIAL” ENTRE AMBAS NACIONES

El primer ministro de Ucrania Mykola Azarov se contactó telefónicamente con su par ruso Dimitri Medvedev, tal como lo informó el departamento de información y comunicación del Secretariado del Gabinete de Ministros de Ucrania.

En el comunicado se da cuenta que ambos representantes del gobierno de sus países manifestaron su convencimiento que no existe “guerra comercial” entre ambas naciones.

También se informa en el comunicado que “ambas partes repasaron el estado actual de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, y también la resolución de casos puntuales que pudieren haberse planteado en la aduana tanto de Ucrania como de la Federación Rusa.”

De acuerdo a las palabras de Azarov, los equipos de trabajo de ambas partes que trabajaron el fin de semana, progresó hacia importantes logros en la esfera enunciada. “Las partes están convencidas que los temas a discutir serán convenientemente regulados en los intereses de una amplia coordinación de los intereses recíprocos”.

Los Primeros Ministros de ambos gobiernos apuntaron que, la meta de las últimas conversaciones  es la vuelta hacia la positiva dinámica de las relaciones bilaterales del intercambio de mercaderías, la cual estuvo resentida en los últimos tiempos.

Sin embargo tal como lo había informado el medio “Dzerkalo Tyznya” (el Espejo de la Semana) que el asesor del presidente Putin Serhij Hlasyev fue instruido para determinar una estrategia (léase guerra comercial. La Redacción) a los fines de impedir la firma, por parte de Ucrania, del tratado con la Unión Europea e intentar que Ucrania ingrese a la comunidad euroasiática de la unión aduanera que propicia la Federación Rusa.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU