Página principal / Noticias Página de Inicio / LOS TERRORISTAS HUYEN DE SLOVIANSK Y SE LES PERMITE ESCAPAR PARA QUE NO HAYA PÉRDIDAS CIVILES.

LOS TERRORISTAS HUYEN DE SLOVIANSK Y SE LES PERMITE ESCAPAR PARA QUE NO HAYA PÉRDIDAS CIVILES.

Los terroristas están huyendo de Sloviansk por bosques y campos, y el ejército les permite hacerlo o sea no les impide la salida de la ciudad, para que no existan pérdidas materiales entre la población civil.

Esto fue informado al periódico “Ukrainska Pravda” por el secretario del comité del ATO Andrij Parubij, ante la pregunta del porqué a los terroristas se les permité huir de Sloviansk, si la ciudad está cercada.

“Esto que las fuerzas del ejército de Ucrania obligaron a los terroristas a huir es un paso positivo, dado que esto permite minimizar las pérdidas humanas entre la población civil. Se les permite llegar a la periferia de la ciudad y allí, en caso de oponer resistencia, se les dispara” – enfatizó el funcionario.

”Esta es la base de nuestra táctica – sacarlos de la ciudad, para que la población civil no sufra pérdidas” agregó Parubij.

Al mismo tiempo, el Jefe del batallón 2 de la Guardia Nacional AndrijIvchenko informó también a “Ukrainska Pravda” que de acuerdo a lo que opinan y ven los habitantes de la ciudad, los terroristas intentarán salir de la ciudad sitiada, sitio que llega hasta el centro de la misma. Hemos sacado la bandera tricolor rusa de la barricada central de Sloviansk y hemos izado nuestra bandera ucraniana, con la inscripción “segundo batallón”.

”Las barricadas levantadas por los terroristas, han sido abandonadas, ellos están desmoralizados, no saben qué hacer” agregó el alto militar.

La población civil nos recibe bien, y en los últimos días les estamos llevando ayuda humanitaria, compartimos nuestra comida con la población pacífica, dado que ellos no tienen ni comida ni dinero para adquirirla. Y entre ellos hay niños, gente de la tercera edad, nuestros médicos les ayudan en todo”, agregó.

Como ya es sabido, Sloviansk era considerada la base de los separatistas terroristas, quienes eran dirigidos por el coronel de la Guardia Republicana de Rusia Ihor Strilkov/Hirkyn.

Fuente: Ukrainska Pravda.

Sábado 5 de julio.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj