Página principal / Noticias Página de Inicio / LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN UCRANIA: ALTO FUNCIONARIO DE LA PROCURADURÍA GENERAL Y DE LA DE KYIV ACUSADOS DE CORRUPCIÓN MAYOR

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN UCRANIA: ALTO FUNCIONARIO DE LA PROCURADURÍA GENERAL Y DE LA DE KYIV ACUSADOS DE CORRUPCIÓN MAYOR

El vice procurador general de la sección de investigaciones Volodymyr Shapakin y el vice procurador por la “oblast” (Provincia) de Kyiv Oleksandr Korniets fueron detenidos bajo la sospecha de exigencias de coimas en “grandes cantidades” (en Ucrania es un agravante del delito. J.T.)

Esto fue escrito en su página de Facebook por el diputado nacional del “Bloque de Petró Poroshenko” Mustafá Nayem.
“De acuerdo a la información que tengo, en el momento de la detención, entre los dos funcionarios se les encontraron u$s 500.000.- aproximadamente y también otros importantes documentos..” como lo informó el diputado.

En particular durante la requisa del vice procurador por Kyiv, Korniets, fueron encontrados 35 paquetes con diamantes, en un total de 65 piezas.

Todo esto fue fotografiado y dado a publicidad, e inclusive el Presidente Poroshenko, en su “sitio” publicó fotos del procedimiento.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj.
Jefe de Redacción.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj