Página principal / Noticias Página de Inicio / LUTSENKO: EN EL ASUNTO DEL CRIMEN DE GONGATZE TENGO PRUEBAS EN MI PODER, QUE NO A TODOS LES GUSTARÁN

LUTSENKO: EN EL ASUNTO DEL CRIMEN DE GONGATZE TENGO PRUEBAS EN MI PODER, QUE NO A TODOS LES GUSTARÁN

 

El Procurador General de Ucrania, o sea la máxima autoridad acusadora del gobierno, Yurij Lutsenko, manifestó que en el tema del asesinato del periodista Georgii Gondgadze (fundador del diario “Ukrainska Pravda, año 2000, en Kyiv. El Redactor) han aparecido pruebas muy importantes.

Esto fue manifestado por Lutsenko en el aire, en el programa 1 X 1, el jueves por la noche. (jueves 25 de mayo, el Redactor).

“El asunto está terminado.? No.” Tenemos en nuestro poder, pruebas más que importantes las que a muchos no les gustarán.”

Puso énfasis en que el asunto judicial está bajo su control personal y que él, tiene en sus planes dar con la verdad o sea finalizar el tema, antes de que venza el término de su mandato, o sea aproximadamente en medio año.

Como ya se informara el Tribunal de Apelaciones de Kyiv, ratificó la condena a prisión perpetua de Pukach (Oleksii) o sea del autor material del brutal crimen del periodista, sentencia de primera instancia que llevaba fecha del 9 de enero de 2013 y que fuera dictada por el tribunal penal del distrito de Pecherskyi en Kyiv.

Recordemos que el periodista fundador del periódico “Ukrainska Pravda” tal como lo recalcáramos al inicio de este artículo, desapareció el 16 de setiembre del año 2000 (el mismo año de la fundación del periódico. El Redactor), y que luego fuera encontrado, sin cabeza y sin las manos, en un bosque de la provincia (oblast) de Kyiv.

Nota de la Redacción: este redactor en más de una oportunidad se ocupó de este trágico caso, y no sólo en estas páginas sino en diarios de la Argentina y del Uruguay, y manifestó entre otras cosas que las sospechas del autor intelectual del asesinato, dado que de esto se trata en las manifestaciones de Lutsenko, estaban centradas en el ex presidente L.Kuchma, quien si bien en un momento fue imputado del mismo, al poco tiempo la acusación se retiró por parte de las autoridades judiciales y del ministerio de justicia de Ucrania.

Fuente: Ukrainska Pravda (Kyiv)

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj