Página principal / Noticias Página de Inicio / LVIV ESPERA LA LLEGADA DE 3 MILLONES DE TURISTAS ESTE AÑO

LVIV ESPERA LA LLEGADA DE 3 MILLONES DE TURISTAS ESTE AÑO

 

La vice del jefe de turismo de la municipalidad de Lviv Halyna Hrynyk – se refirió a la importancia de las exposiciones turísticas en la temporada de verano.

En la ciudad del León se esperan este año, la llegada de 3 millones de turistas, contra los 2,7 millones del año pasado. El 70% son ucranianos y el resto extranjeros: polacos, alemanes, franceses, bielorrusos, chinos, turcos, españoles etc.. Y muchos son los turistas que vendrán en la temporada de verano (en Lviv no se considera el verano como temporada alta ya que no es una ciudad frente a un balneario). La gente es atrapada por la cultura y la música de la ciudad como es el festival “La noche de Lviv” y los festejos del día de la Independencia, entre otros eventos o fiestas.

Muchos turistas europeos vienen a Lviv varias veces al año, y no sólo los atraen los festivales, sino que la atmósfera de Lviv es un atractivo.

Por su parte los festivales son variados, así se presentará el festival de la música hebrea “LvivKlezFest-2017” que durará hasta junio. Los que gustan de la música “retro” tendrán lo suyo en el festival “Leópolis Grand Prix”.

También hay muchos autos antiguos en las calles de la ciudad y los turistas gustan mirar estas viejas máquinas. Se llevará a cabo, por primera vez en Lviv (en Briujovych) la Fiesta del caballo ensillado, tirando carretas antiguas de todo tipo, y los turistas podrán no sólo fotografiarlas sino que también pasear en las mismas y realizar excursiones.

Entre el 14-16 de julio comenzará la temporada vacacional. En este período se disfrutará del festival “La Noche en Lviv”, el Festival de “Mozart”, y en la práctica vemos que todavía una o dos semanas antes, en Lviv todavía se consiguen hoteles luego uno o dos días antes de los festejos está todo vendido.

Los turistas vienen generalmente solos o sea se organizan sus propios “tours” y de los turistas extranjeros la mayoría vienen de Polonia. Hemos recuperado al turista polaco por suerte, que de alguna manera mermó durante la Revolución de la dignidad. También hay fechas en que en Lviv vienen muchos habitantes de Kyiv como ser el “Día de la Independencia”, “El día de Lviv”, Navidad y Pascuas.

Los invitamos a viajar a Lviv. (Laskavo Prósemo”)

Fuente: Vysokyj Zamok.
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj

Acerca de Jeremías Taurydzkyj