Página principal / Noticias Página de Inicio / LVIV PRESENTÓ UNA PETICIÓN ANTE LA UNESCO PARA SER CONSIDERADA CIUDAD LITERARIA.

LVIV PRESENTÓ UNA PETICIÓN ANTE LA UNESCO PARA SER CONSIDERADA CIUDAD LITERARIA.

El parlamento municipal de Lviv y el Instituto de la ciudad junto a los exponentes y representantes de la cultura y de la sociedad prepararon un petitorio para la UNESCO para que en el concurso organizado al efecto, la ciudad obtenga el título de “Ciudad literaria de la UNESCO”.

Y tal como se informa, el petitorio de la ciudad que desea participar en el concurso debe ser apoyado por las ciudades que, a su vez, ya obtuvieron el título de “Ciudad literaria de la UNESCO”. Por ello, el pedido de Lviv fue apoyado por Dublín, Edimburgo, Norwich, Melbourne y Cracovia.

También salieron en apoyo de la ciudad de Lviv como pretendiente al premio una gran cantidad de organizaciones: La unión nacional de escritores de Ucrania, la asociación ucraniana de editores y distribuidores de libros, la asociación ucraniana de bibliotecas, la asociación “El formato cultural”, la asociación ucraniana de culturología como también la asociación estatal de enseñanza y elaboración “Cartografía”.

Y tal como lo dijo el presidente del grupo de trabajo para que Lviv adquiera el status indicado Oleksandr Kobzarev, si Lviv adquiere el status indicado la ciudad será incluida en el itinerario de las visitas turísticas sobre el tema. Los ciudadanos de muchos países, que se interesen por la literatura, van a ser informados por la aparición de un nuevo objetivo en sus visitas en el mapa de sus intereses, y podrán descubrir la vida y obra de alrededor de 100 importantes escritores, cuya vida y obra se relaciona con Lviv.

Lviv tiene que prepararse para esto: nuevas guías turísticas, información en varios idiomas, objetivos predeterminados para los nuevos visitantes.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj