Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / MÁS DE LA “GUERRA” COMERCIAL DE RUSIA HACIA UCRANIA; ACERO UCRANIANO DEJÓ DE ENVIARSE.

MÁS DE LA “GUERRA” COMERCIAL DE RUSIA HACIA UCRANIA; ACERO UCRANIANO DEJÓ DE ENVIARSE.

El complejo de acero de Zaporizha “Zaporizhstal” que está dentro del grupo “Metinvest” frenó sus ventas de acero a la Federación Rusa dada la poco clara situación en la aduana de aquel país. Esto fue informado por el director general del complejo industrial Rostyslav Shurma en una conferencia de prensa que dio, luego de evaluar su actuación a un año de haber asumido dicho cargo.

Al día de hoy hemos frenado todas las ventas de nuestra producción hacia la Federación Rusa. Cerca de 28 mil toneladas que ya fueron vendidas a dicha nación y que fueron enviadas, están detenidas en la aduana rusa. Esperamos que la situación se aclare.

“Esto es una medida preventiva, agregó, no existe crisis, pero para no ahondar los problemas decidimos dar este paso, de frenar los envíos”.

En los siete meses del 2013 el complejo industrial de acero aumentó sus ventas en un 2,6% en comparación con igual período de 2012. En ese mismo lapso las compras en el mercado local aumentaron en un 2%.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU