Acción emprendida por el “MIOK” Instituto Internacional de Cultura y Educación y de Relaciones con la Diáspora” de la Universidad politécnica de Lviv, Ucrania.

Esta campaña emprendida por el MIOK en Lviv, es con motivo de la víspera de los festejos del 200 aniversario del nacimiento de nuestro más grande poeta Tarás Shevchenko, y que va dirigida a los niños ucranios de todo el mundo “los niños ucranios de todo el mundo leen el KOBZAR”

El objetivo de tan emotiva campaña es con el fin de recrear el interés de nuestros niños y jóvenes en general respecto a las obras de Tarás Shevchenko.

“Sos ucraniano o ucraniana, pero vivís fuera de las fronteras de Ucrania.? Estudiás en escuelas ucranias o en jardines preescolares.? Tus seres queridos te han contado o recitado las estrofas del Kobzar.? Y llegó la hora para que vos también nos cuentes.!

O sea “elegí la poesía de Tarás Shevchenko que más te agrade y cuéntanos sobre la misma. Solicitá apoyo a tus maestros o padres para que te ayuden a escribirlo y envíalo al MIOK. A partir de ese momento, una poesía contada o relatada por vos, se leerá en todo el mundo.! Nuestra intención es que la poesía de nuestro “Kobzar” se escuche por todo el planeta.!

Los trabajos de los niños hasta los 7 años de edad que viven en la diáspora deberán ser enviados al siguiente correo electrónico iiec@polynet.lviv.ua y serán publicados en el sitio del MIOK www.miok.lviv.ua .

Todos los que escriban pueden hacer sus comentarios, sugerencias y aportar ideas y conocimientos.

Nota: La Representación Central Ucrania en la República Argentina adhiere a dicha campaña, e invita a todos los niños de la Argentina a participar en el homenaje en víspera del 200 aniversario del Nacimiento de Tarás Shevchenko.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *