Página principal / Noticias / Novedades de la colectividad ucrania en Argentina / Nadia Podoroska tuvo su día soñado: campeona a los 16 años

Nadia Podoroska tuvo su día soñado: campeona a los 16 años

Rosarina, nieta de ucranianos.

La juvenil rosarina, una de las grandes esperanzas del tenis femenino argentino, consiguió su primer título profesional en Santiago de Chile, tras derrotar en un muy extraño desenlace a la local Cecilia Costa.

 

Podoroska se quedó con el trofeo en el ITF 10.000 que se jugó en el Club Mundial de Santiago de Chile.

El dulce sabor del primer festejo habrá sido para Nadia Podoroska lo suficientemente intenso como para opacar la extraña manera de llegar a ese premio. Porque fue el dolor en una de las piernas de su rival, la chilena Cecilia Costa, que derivó en su retiro de la final del ITF 10.000 de Santiago, la vía para llegar al primer título profesional en su breve carrera: con el 6-2, 5-7, 3-5 y abandono, la tenista rosarina, de apenas 16 años, coronó una semana inolvidable del otro lado de la cordillera.

Su primera final como profesional no fue sencilla. Podoroska, séptima cabeza de serie del torneo, se impuso con solvencia en el primer set y en el segundo dispuso de dos match points. Pero no pudo cerrarlo, perdió ese parcial y en el tercero debió correr desde atrás. Sin embargo, cuando perdía 3-5 y estaba a un paso de la derrota en la cancha principal del Club Mundial de Santiago, su rival, primera preclasificada, acusó un fuerte dolor en una de sus piernas que le impidió seguir jugando. Una caricia de la fortuna para que la Peque pudiera alzar el trofeo.

Podoroska, nieta de ucranianos e hincha de Rosario Central, comenzó a jugar al tenis a los cinco años en el Club Atlético Fisherton, disputó y ganó su primer torneo a los nueve y en noviembre de 2011 consiguió su primer punto para el ranking, también en un certamen en Chile y con apenas 14 años y 9 meses. El 10 de febrero soplará 17 velitas, pero el regalo grande se adelantó un par de meses.

Fuente diario: Clarín.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU