Página principal / Noticias Página de Inicio / NADIA SAVCHENKO SUSPENDIÓ SU HUELGA DE HAMBRE. ASÍ LO INFORMÓ LA HERMANA DE LA DIPUTADA NACIONAL y PILOTO.

NADIA SAVCHENKO SUSPENDIÓ SU HUELGA DE HAMBRE. ASÍ LO INFORMÓ LA HERMANA DE LA DIPUTADA NACIONAL y PILOTO.

Vira, la hermana de la diputada nacional del partido “Batkivschyna” Nadia Savchenko confirmó la noticia en el sentido que su hermana suspendió su huelga de hambre

También informó que en mayo tienen que llevarse a cabo dos audiencias para revisar las acusaciones que pesan sobre la diputada y piloto ucraniana apresada en Donetsk. Y confirmó también que el juicio definitivo contra Nadia lo antes que podría desarrollarse sería a fin de la primavera de este año.

Tal como ya es conocido Nadia fue ilegalmente llevada desde el territorio de Ucrania (Donbas) hacia Rusia donde fue acusada en la participación en la muerte de periodistas rusos.
El 6 de mayo el tribunal del distrito de Basmanski de la capital de Rusia prorrogó el arresto de Savchenko – en este caso hasta el 30 de junio.

Ese día también el mencionado tribunal rechazó el agravio presentado a favor de Nadia para que se le reconozca la inmunidad por su cargo parlamentario en el Parlamento Europeo.

Recordemos que a raíz del ilegal arresto y deportación Savchenko inició una huelga de hambre el 13 de diciembre de 2014 exigiendo su liberación. El 19 de febrero se conoció que ella se negó a recibir la inyección de glucosa que permitiría mejorar su estado de salud.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj