Página principal / Noticias Página de Inicio / NIÑOS DE LVIV y DE CRIMEA SE PREPARAN PARA LAS PASCUAS.

NIÑOS DE LVIV y DE CRIMEA SE PREPARAN PARA LAS PASCUAS.

12

A los niños de Crimea que junto a sus padres llegaron a Lviv para una estadía provisoria, y también para sus pares de Lviv la administración provincial (óblasna) de Lviv organizó un taller de clases prácticas para pintar huevos pascuales. Los maestros asignados fueron profesionales o sea un grupo de la escuela de artes nacionales, y una de las organizadoras del concurso de producción artística infantil “el Caballete de oro” en cuestión Zoriana Tatushko, y la profesora de liceo para actividades especiales Natalia Rybak. Las expertas profesoras explicaron a los niños sobre la historia de los huevos de pascuales (pysanky), y también sobre las particularidades del pintado de los huevos de pascuales, los cuales tienen sus particularidades conforme las diferentes regiones de Ucrania. Y también, obviamente, enseñaron a pintarlos.

Los pequeños pintores de las pysanky, se entiende que ya entendieron la importancia de estos talleres de enseñanza. En particular por ejemplo, la pequeña de 11 años Anna Terentsij dijo que se puso muy contenta, cuando se enteró que pintaría huevos de pascua junto a sus pares de Crimea. “Es en verdad el huevo de Pascua de la unidad. Ya que todos nosotros y nuestros invitados de Crimea, no sentimos ningún inconveniente en compartir estos momentos, ni en las conversaciones ni en otros. Nos sentimos bien juntos.!”

Por su parte un niño de 7 años de Crimea (Bajchysaraj) Kostyk Vyshniakov mostrando un dibujo en su huevo pascual, al decir – esto es el mar, y se entristeció: “Quiero ir al mar…”. Aunque rápidamente sonrió y dijo “ En Lviv me siento bien”.

“En una forma muy simple, aunque interesante nosotros reafirmamos que, el pueblo de Ucrania es único” – afirmó el presidente del parlamento de Lviv Petró Kolodij, quien participó junto con los niños en el taller-clase.

Fuente: Tatiana Kozyrieva, “Deñ” Lviv.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj