Página principal / Noticias Página de Inicio / NUEVA CONDUCCIÓN EN EL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE UCRANIA, DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA.

NUEVA CONDUCCIÓN EN EL MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE UCRANIA, DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA.

Fue el 4 de marzo que se realizó a cabo la misma, y fue llevada a cabo por la nueva conducción de tan importante Ministerio sobre el tema “Nuevos pasos en la política cultural de Ucrania”

En la misma tomaron parte el Ministro de Cultura y Educación de Ucrania Serhij Kvit, la primer vice ministro Inna Sovsun y el segundo vice Pavló Polanskyj.

Serhij Kvit apuntó que “El Ministerio de Cultura y Educación transita desde un control diario de las tareas de las escuelas liceos y universidades hacia el apoyo a los institutos de la educación para que se ocupen precisamente de la calidad de la misma. O sea que en el centro de nuestra atención está – la eficiencia y calidad. Calidad y eficiencia en el estudio, eficiencia en la enseñanza, eficiencia en la investigación pedagógica. La función del Ministerio – apoyar a los centros educativos de todos los niveles en lograr la mayor eficiencia y calidad, y no controlarlos todos los días.”

Entre los primeros pasos que vamos dar, el Ministro dijo que es la aprobación de una Nueva Ley en Ucrania sobre la “Educación superior”, en el marco de una Ley global sobre “La educación” Estos documentos están elaborados y tenemos una total comprensión de la Comisión respectiva del Parlamento, que está encabezada por Lilia Hrynevych. Hay un consenso en el Parlamento”, recalcó Serhij Kvit.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj