Página principal / Noticias / OBITUARIO: FALLECIÓ LA SRA.MARIA MOROZ PATYNOK

OBITUARIO: FALLECIÓ LA SRA.MARIA MOROZ PATYNOK

 

El 4 de enero dejo de existir, a los 82 años de edad, una muy querida y activa integrante de nuestra colectividad, la Sra. Maria Moroz Patynok.

Nació en Berisso en 1936, cuna de nuestra colectividad en la Pcia. De Bs.As. y desde chica participó siempre de los actos y actividades culturales y sociales , en primer término de Prosvita Dock Sud (hoy Avellaneda) donde íntegro la Zhinocha Sektsiya y la CD.

También fue Presidente de OZP Unión Mujeres de Prosvita, encabezó la organización juvenil SUM fue comandante y organizó campamentos de jóvenes, también íntegro SFUZHO o sea la Federación de Mundial de Organizaciones de Mujeres Ucranianas y concurrió como delegada a Congreso en KYIV en el que fue elegida como Vice Presidenta para Sud América.

Íntegro la RCU y fue presidenta, en su momento, de la Comisión Auditora y en los últimos años de su vida fue tesorera de la Fundación Taras Shevchenko. Hasta que su salud lo permitió, siempre concurría a los actos de la colectividad y de su Prosvita filial Avellaneda, en la que estuvo , en agosto del año 2018, en ocasion de celebrarse el Aniversario de la Independencia de Ucrania.

La RCU expresa su mas profundo sentir por está gran pérdida que sufrió la colectividad Ucraniana en la Argentina, y las condolencias para sus familiares.

Dr. Jeremias Taurydzkyj.

Redactor de la RCU.

 

Acerca de RCU