Página principal / Noticias Página de Inicio / OLEH SENTSOV, CONDENADO A PRISIÓN EN RUSIA, DESDE SU ENCIERRO EN CHELIABINSK

OLEH SENTSOV, CONDENADO A PRISIÓN EN RUSIA, DESDE SU ENCIERRO EN CHELIABINSK

“Estoy bien, vivo, sano y protegido”.
 
El artista ucraniano y director de escena Oleh Sentsov, condenado injustamente en Rusia, le escribió una carta a la activista rusa YanaHoncharova desde la cárcel de Cheliabinsk. Recordemos que Cheliabinsk es una capital de provincia cercana a los montes Urales. En el año 2015 fue condenado a 20 años de prisión y la comunidad internacional reaccionó como ser por parte de Amnistía Internacional entre otros, considerando el juicio como una farsa.
 
La activista rusa Honcharova dio a publicidad una carta que le enviara Setsov en su Facebook a saber: “Desde la celda en Cheliabinsk Oleh Sentsov me mandó una corta carta, a modo de información de que – se encuentra bien. Pero convengamos que Oleh siempre está bien, su ineludible optimismo me llama la atención pero a la vez me apoya, su fuerza de voluntad interior – es algo increíble.”
 
El texto de la carta, abreviado, es el siguiente:
 
“Yana, saludos! Carta aniversario.! Estimo que la misma te va a encontrar.! Considero que no tendrás noches de insomnio en la espera de noticias, sino que estás llevando una vida normal. Esta carta, es verdad, que quedará sin respuesta ya que aquí, en Cheliabinsk estaré un tiempo que no sé cuánto será, aunque considero que algún tiempo, por ello no sé si me encontrarás con una carta. No sé qué escribirte, escribo así no más, para que tengas noticias mías, y que estoy bien, vivo-sano y bajo protección…..”
 
Estoy leyendo la Biblia. Sólo con el fin de interiorizarme. Me gusta mucho.! Pero como vos leíste mi libro sabés que es difícil llamarme una persona religiosa…..Es interesante enterarme cómo nacieron las legendas, y las historias.? Jesucristo en el Nuevo Testamento dice una cosa, pero luego de su muerte los apóstoles han hecho correcciones e interpretan sus enseñanzas a su manera. Y esto contando la cantidad de traducciones que existen de la misma y las correcciones en su texto……(siguen reflexiones sobre el texto de la Biblia…La Redacción).
 
Recordemos que Oleh Sentsov obtuvo, junto otros cuatro destacados en letras y artes, el premio Tarás Shevchenko 2016 “en ausencia”, tal como lo publicáramos en esta página oportunamente, y decíamos: “Cinematografía: Oleh Sentsov (director de escena) por su película “Hamer” (2011) y “Nosohir” (trabajo inconcluso). (La Redacción)
 
Fuente: VysokyjZamok (Lviv).
 
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj