Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / PARA UCRANIA LA EURO INTEGRACIÓN ES UNA PRIORIDAD DE LA POLÍTICA EXTERIOR.

PARA UCRANIA LA EURO INTEGRACIÓN ES UNA PRIORIDAD DE LA POLÍTICA EXTERIOR.

La integración con la Unión Europea es una prioridad de la política exterior para Ucrania. La firma de un tratado de integración en Vilnius en el mes de noviembre, permitirá modernizar muchas de las esferas de la vida del país, y también le abrirá las puertas a Ucrania para la Europa unificada, según lo manifestara el vice primer Ministro de Ucrania Oleksandr Vilkul, en el transcurso de la apertura del XXIII Foro Económico en Krynitsia-Zdruj (Polonia) según lo transmite la fuente “Ukrainform”.

Él apuntó que la integración de Kiev con Bruselas se realiza en base a “valores en común y con un acercamiento pragmático”, agregando que el campo para la colaboración entre Ucrania y la Unión Europea es extenso. “Son proyectos en la esfera económica, de inversiones, del desarrollo y  colaboración regional y transnacional (y ello es el Danubio, mar Negro, la región del Báltico), es una defensa energética, de la que depende la vida de toda Europa, la infraestructura del transporte, que une el este y el oeste, el norte y el sur de nuestro continente” subrayó el vice primer Ministro de Ucrania.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU