Página principal / Sin categoría / PAUL GROD: EL PROXIMO ASALTO RUSO A UCRANIA ES EL GASODUCTO NORD STREAM 2

PAUL GROD: EL PROXIMO ASALTO RUSO A UCRANIA ES EL GASODUCTO NORD STREAM 2

La continua agresión de Rusia contra Ucrania, Bielorrusia, Georgia, los países bálticos y Europa del Este seguirá siendo exacerbada con la culminación del gasoducto Nord Stream 2. (NS2). El Congreso Mundial de Ucrania (WSC) insta a Alemania, Estados Unidos  y a la comunidad internacional a tomar todas las medidas necesarias para abandonar de manera inmediata el proyecto del gasoducto NS2 de Rusia que está próximo a finalizar.

NS2 hará superfluo e innecesario  a un gasoducto crítico que se ubica entre Rusia y Europa Occidental que atraviesa y es la fuente de suministro de gas tanto para  Ucrania como para muchos países de Europa del Este. Rusia podrá paralizar sin dificultad alguna a Ucrania, Bielorrusia y otros países de Europa del Este cortando literalmente el suministro de gas. Existen antecedentes que demuestran que lo vienen realizando de ese modo. En el pasado, reducir el suministro de gas obligó a Ucrania a hacer concesiones de índole políticas que afectaron también a Europa occidental. Este ya no será el caso.

Mucho analistas han observado que las actividades militares rusas en el este de Ucrania se han mantenido alejadas del gasoducto de Bratstvo. Con la puesta en servicio del NS2, la amenaza de daños o destrucción de este tipo de gasoductos desaparecerá y ya no será un problema. El gas natural será otra arma para presionar y forzar a Ucrania a someterse económica y políticamente sin afectar las relaciones financieras y políticas de lucro con Alemania, Francia y el resto de Europa Occidental.

Lea el artículo completo en on KyivPost

Acerca de RCU