Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / PETRYKIVSKYJ rospys (arte decorativo y ornamental ucranio) y el TANGO argentino competirán para un puesto en el status de PATRIMONIO ESPIRITUAL E INMATERIAL DE LA UNESCO.

PETRYKIVSKYJ rospys (arte decorativo y ornamental ucranio) y el TANGO argentino competirán para un puesto en el status de PATRIMONIO ESPIRITUAL E INMATERIAL DE LA UNESCO.

“En diciembre de este año en Bakú, se llevará a cabo la conferencia de la UNESCO. Algo más de 30 países van a votar para determinar si le otorgan al Petrykivskyj rospys (exposición permanente de arte decorativo y ornamental de pintura ucranio) el status de Patrimonio universal de la cultura. Es cierto que tenemos fuerte competencia. Una de ellas es el tango argentino.” lo informó el vice primer ministro de Ucrania Oleksandr Vilkun en el noticiero nocturno de la televisión de Ivano Frankivsk en el programa “Halychyná” el miércoles pasado.

 

De acuerdo a sus palabras, está trabajando durante tres años en el tema, para que el Petrykivskyj rospys ingrese al patrimonio cultural de la UNESCO.

“Hemos realizado exposiciones tanto en el Euro Parlamento como en todos los países de la Unión Europea. Actualmente las muestras del arte ucranio se están llevando a cabo en Asia. Y estamos convencidos que esta es la primera muestra de arte nacional que va a tener el status de patrimonio de la humanidad”, apuntó O.Vilkun.

Y tal como se informara en otras oportunidades UNESCO va a decidir si galardonará al Petrykivskyj rospys en la lista del patrimonio inmaterial y espiritual de la humanidad.

Al día de hoy Ucrania no figura en la lista de objetivos inmateriales del patrimonio de la humanidad de la UNESCO, mientras que en la lista de patrimonios materiales de la humanidad está anotada en 7 objetivos.

Petrykivskyj rospys – es una muestra permanente de arte decorativo y ornamental de pintura nacional ucraniana, que se formó en la región de Petrykivschyna, de la Provincia (oblast) de Dnipropetrovsk.

Informó “Interfax Ucrania”.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU