Página principal / Noticias Página de Inicio / PLAST ENTREGÓ AL PRESIDENTE POROSHENKO LA LLAMA DE PAZ DE BELÉN

PLAST ENTREGÓ AL PRESIDENTE POROSHENKO LA LLAMA DE PAZ DE BELÉN

Ello ocurre en vísperas de las fiestas de Navidad.
 
Este es el segundo año que los plastuny ucranianos (scouts ucranianos según lo traduce la fuente. El Redactor) le entregan al Jefe de Estado la llama de la tierra Sagrada como señal de paz y prosperidad para todos los ucranios.
 
“Estamos felices por la posibilidad de entregar este fuego a Usted, en vuestra casa, dado que el fuego de Belén es el fuego de la paz y el símbolo de la unidad de toda la sociedad. Y todos los ucranianos que prendan la vela en la mesa sagrada de la navidad estarán unidos por el sueño común de un mejor futuro para nuestra nación” – lo dijo la presidente de la organización Olha Herus. Y de acuerdo a sus palabras, los plastuny crean el ámbito en el que se crían buenos ciudadanos de la nación. Hoy muchos plastuny defienden las fronteras de nuestra patria.
 
“SKOB, amigos” – así Petró Poroshenko recibió a los plastuny, e intercambió opiniones sobre esta antigua tradición de entregar la Sagrada llama del Fuego de Belén.
 
El Presidente aclaró que el movimiento Plast – no es sólo un movimiento en Ucrania, sino que representa la unidad de todos los ucranianos de la diáspora, que actualmente está cumpliendo un rol fundamental en la creación de un movimiento de solidaridad mundial.
 
El presidente Petró Poroshenko recalcó el importante rol que cumplieron los plastuny quienes fueron los primeros que se presentaron en calidad de voluntarios para la defensa de nuestra patria del agresor ruso. “Una gran cantidad de plastuny se inscribió en el ejército, para integrar los batallones de voluntarios para defender a su Patria en forma personal ” – manifestó el Presidente.
 
Resumió el rol de Plast diciendo que “los plastuny son una escuela de patriotas” – agregó.
 
Fuente: la secretaría de prensa de la presidencia.
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
(Redactor R.C.U.)

Acerca de Jeremías Taurydzkyj