Página principal / Noticias Página de Inicio / POR LA ACTIVIDAD DE LOS TERRORISTAS EN DONETSK Y EN KRAMATORSK NO SE PAGARÁN NI SUELDOS NI PENSIONES.

POR LA ACTIVIDAD DE LOS TERRORISTAS EN DONETSK Y EN KRAMATORSK NO SE PAGARÁN NI SUELDOS NI PENSIONES.

Tanto en Sloviansk como en Kramatorsk de la provincia de Donetsk, serán suspendidos los pagos de pensiones y sueldos a la población, que deberían salir del presupuesto estatal, ello motivado por el inconsistente nivel de seguridad.

Esto fue informado por el ministro del interior de Ucrania Arsenij Avakov en una conferencia de prensa el lunes 20 de mayo, tal como lo informa “Interfax Ucrania”.

“En el territorio de Sloviansk y en Kramatorsk la situación es crítica y por ello se torna imposible cumplir con las funciones estatales respecto a preservar la integridad física y material de la población”, – lo informó el ministro.

Él agregó que el 18 de mayo fue ocupada la estación distribuidora de gas, fueron dañadas líneas de electricidad, otros objetivos de infraestructura y también las conexiones del ferrocarril.

“Hoy en Donetsk, fue tomada la estación de trenes con toda la infraestructura, y todas estas funciones van a ser suspendidas” – afirmó Avakov.

Y es así, como también por la toma del edificio del correo, por asaltos a los bancos y por el pulular de vehículos de carácter militar en las ciudades de Sloviansk y en Kramatorsk, serán suspendidos los envíos de dinero para el pago de sueldos y pensiones a cargo del estado central” – agregó el ministro.

Según palabras de Avakov estos pagos van a ser acumulados en favor de los beneficiarios hasta que no se vislumbre la posibilidad de abonarlos a la población.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj