Página principal / Noticias Página de Inicio / ¿Por qué la Rusia de Putin lucha por Ucrania?

¿Por qué la Rusia de Putin lucha por Ucrania?

Victor Kaspruk

Radio Svoboda (Rúbrica «Opinión»)

Controlada por Putin, Rusia lanzó una «guerra» en el territorio de Ucrania. Para planear tentativamente el nombre clave de «poco» es la implementación de varias opciones para desmenuzar el territorio ucraniano. Pero ninguno de ellos, de acuerdo con los del Kremlin no da oportunidad de Ucrania para preservar la integridad de su Estado.

En realidad, ahora mucho depende de la respuesta rápida y adecuada a la agresión disimulada West Moscú. Y es posible que si las cosas evolucionan y así sucesivamente, mucha gente en Bruselas el pasado va a pensar acerca de por qué Occidente no ha dado la posibilidad de la integración europea de Ucrania en 2005.

Ahora Vladimir Putin está tratando de romper a través de la rodilla de Ucrania, como lo hizo con los rusos, y afirmar el control sobre las tierras ucranianas.

¿Por qué Putin que Rusia lucha por Ucrania? Para Putin necesita no sólo el territorio de Ucrania y sus fertiles tierras. Putin sabe además que la demografía étnica de Rusia son cosas muy malas.

Y si la situación se desarrollará de la misma forma en el futuro, los chinos, los tayikos y los caucásicos pueden ser la mayoría en Rusia y la Federación de Rusia pronto gestionará en lugar de los rusos nativos.

Y él no lucha sólo para la presentación economía ucraniana, y para someter a la Federación de Ucrania y los convierten en ruso.

Para Rusia Ucrania determina el futuro

Es, sobre todo, la continuación de su propia existencia, no sólo de la posibilidad de renacimiento del Imperio Ruso.

Esto significa que el conflicto en Ucrania seguirá siendo apoyado por Putin, como dejar fuera la anexion de Ucrania intereses rusos serían para él aceptar futuro poco atractivo.

Pero eso es en Ucrania, que no existe en Rusia? Esto – el clima y los suelos. Y necesitaba el suministro de alimentos a Ucrania Rusia. Además, KrivoyRog, además de Donbass. Plus de acero, de alta calidad y más barato. Porque en este momento, «Severstal» tiene que desarrollar carbón en Vorkuta.

Pero si la Eurointegracion recoge los planes de Putin dibujan Ucrania en el moderno imperio ruso, entonces él tiene un plan de respaldo. Hacer Ucrania a reconocer su condición de (o incluso mejor unión) independientes pero neutral, que será impuesta en el acuerdo de defensa conjunta. Eso, a su vez, significaría que la manera de «esto» Ucrania en la UE y la OTAN serian canceladas para siempre.

Y si una nueva URSS Putin no va a poder recuperar, en el caso de la participación de Ucrania en la Unión Euroasiática en el Kremlin ya tienen planes listos para mezclar totalmente la población ucraniana.

En este caso, un particular intratable esperando Kolyma y Vorkuta, cortés y se puede confiar en desarrollo extensiones ilimitadas «voluntarias» de Siberia. Y los asentamientos” libres” ucranianos serán más, como en los días de la URSS, millones zavozytysya «posylentsi» de Kaluga, Ryazan y Magadan.

Rusia necesita el potencial industrial de Ucrania

Pero Rusia también se aspira a recuperar el control sobre Ucrania, que no tenía ninguna oportunidad de recuperar los fondos y el potencial industrial de la ciudad y junto con el personal para compensar la pérdida de Kharkov, Dnepropetrovsk, Donetsk, Jerson, Nikolaev, KrivoyRog, Odessa, Lugansk , Sebastopol, Simferopol, Kramatorska y Kremenchug. Y no, ella no puede sentir los países industrializados.

Además, se puede suponer que la Federación Rusa no mucho dejarse aceite crudo y gas superpotencia. Después de todo, sabiendo enfoques Vladimir Putin a Ucrania, es poco probable que él decidió reducir el precio del gas a $ 260 para las consideraciones puramente mercantiles.

En cambio, Putin sabe que en unos pocos meses después de que se levante el embargo sobre Irán, el precio del petróleo en los mercados mundiales ha caer en picada. Esto, a su vez, significa que el precio del gas ruso a Europa también se colapse rápidamente.

Por lo tanto, no se concesionará Putin Ucrania, y la acción de antemano. Mientras trata una vez más de usar el tema del gas para obtener dividendos políticos y más atarse a Ucrania.

Rusia necesita ucranianos También las frutas y verduras. Kremlivtsi tratar de trabajar en el principio – «Todo lo que tengo conmigo.» Bielorrusia y Kazajstán están tratando de sustituir algunas importaciones, pero necesitan Siberia peras ucranianos y manzanas, cerezas y ciruelas, cerezas y albaricoques Jerson Melitopol, sandías y melones.

En Moscú están pensando en la planificación de la distribución racional de la carga en la Unión Aduanera. Y si va a ser capaz de arrastrar a Ucrania y también en paralelo para resolver el problema del transporte de mercancías, por lo que la Unión Aduanera se expandirá hasta su zona climática.

Y va más allá en sus planes para Ucrania, el Kremlin planea restaurar la cadena tecnológica de la producción de aeronaves y otros equipos militares para ser competitivos en el mundo. Por esta promesa de que Ucrania se convertirá en una superpotencia junto con Rusia.

No menos interesante es que los oligarcas ucranianos destino planificado. Ciertamente reemplazan Putin de Rusia. A rusos fábricas locales oligarcas en el sur y el este de Ucrania sólo tendrán que exprimir el último jugo de ellos.

Federación de Rusia – en formaciones muy inestable

Otra razón por la que Moscú quiere tomar el control de Ucrania, es que la propia Rusia es intrínsecamente formación altamente volátil. Y su división – no es más que una bomba de tiempo está haciendo tictac.

La mayoría de las naciones que forman parte de, teniendo en cuenta su estancia allí como fenómeno temporal e involuntaria. Su objetivo es la independencia. Tal es la lógica del desarrollo nacional.

Cualquier grupo étnico separado geográficamente está comprometido a crear un estado independiente.

Por lo tanto, la creación de su propio estado independiente siempre (al menos en el futuro previsible) desciende con el orden del día para la mayoría de las repúblicas nacionales rusas de élite.

Hacer frente a este factor negativo Moscú no ayuda y completa modernización acelerada (incluso si el Kremlin estaba dispuesto a que se apague).

Así que la única manera para Rusia para fortalecer su propia integridad – se configura alrededor del perímetro de los aliados la consolidacion del anillo – satélites.

Sin este aro de Rusia, tarde o temprano colapsará como un barril podrido. Y un eslabón clave en esta cadena es sólo aliados Ucrania. Sin Ucrania, sin anillos no funcionarán.

Sin Ucrania, todos los demás estados post-soviéticos son de alguna manera «escape» de la influencia de Moscú.

Sin Ucrania, Rusia, tarde o temprano perderá la mayor parte de sus repúblicas nacionales y convertirse en un estado nacional ruso. Eso deja de ser un imperio.

Así que no es de extrañar que muchos apologistas hegemonía rusa en el siglo XIX se considera a Ucrania como un elemento clave en la existencia del Imperio Ruso. Por lo tanto, la ida de Ucrania este ferozmente combatida.

Pero la paradoja de las relaciones ruso-ucranianas es que Ucrania no está en contra de la existencia de Rusia, pero si de ésta en contra de la existencia de Ucrania. Aquí, esta la diferencia entre los dos estados.

Rusia debe superar su enfermedad crónica – la megalomanía y tratar de llevarse bien con todos los países a respetar su elección.

Pero si Rusia no respeta la elección de muchos de sus propios ciudadanos, entonces podemos hablar acerca de cómo deshacerse de la sociedad de la enfermedad imperial, por desgracia, no lo hará pronto …

Victor Kaspruk – analista independiente

Gentileza (A.Cham)

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj