Página principal / Noticias Página de Inicio / POROSHENKO: “ A LOS UCRANIANOS LES HACE FALTA EL APOYO MORAL DEL VATICANO”

POROSHENKO: “ A LOS UCRANIANOS LES HACE FALTA EL APOYO MORAL DEL VATICANO”

Esto fue informado por el presidente a los periodistas, luego de que el viernes tuviera un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano el cardenal Pietro Parolin, quien se encuentra en visita oficial en Ucrania, y tal como informó Ukrinform.

Poroshenko recordó que mantiene un “diálogo activo” con el Vaticano y que la última vez que el presidente se encontró con el cardenal en Estambul no hace mucho. A parte de ello Poroshenko aprovechó el encuentro para agradecer por el “cálido recibimiento” que se le brindo en su visita al Vaticano.

“Esto testimonia la gran atención que el Papa brinda a nuestro país y los temas de la seguridad en el continente europeo – apuntó el presidente.

Puso énfasis en que el pueblo de Ucrania valora con sinceridad los esfuerzos diplomáticos que el Papa Francisco y toda la iglesia católica brindan para establecer la paz definitiva en Ucrania.

El presidente también expresó su agradecimiento al delegado papal, al gobierno del Vaticano y en especial al Papa de Roma por la iniciativa humanitaria, llevada a cabo el 24 de abril pasado, ya que en todas las iglesias católicas de Europa, las colectas del día se encaminaron para el apoyo de Ucrania, principalmente para los diez mil refugiados del Dombas y para las familias de quienes dieron la vida por su patria. Estas familias estarán agradecidas por este apoyo de la iglesia católica, agregó.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj