Página principal / Noticias Página de Inicio / POROSHENKO CONTÓ, COMO SU JEFE DE GABINETE LOZKIN, LLAMA AL KREMLIN PARA FRENAR LAS VIOLACIONES DEL CESE DEL FUEGO.

POROSHENKO CONTÓ, COMO SU JEFE DE GABINETE LOZKIN, LLAMA AL KREMLIN PARA FRENAR LAS VIOLACIONES DEL CESE DEL FUEGO.

El Jefe de Gabinete del presidente Boris Lozkin muy seguido llama a su par ruso Serhij Ivanov, para asegurar el cese del fuego y la paz en Dombas.

Esto fue informado en una conferencia de prensa por el presidente Petró Poroshenko.

“Puedo dar a publicidad el tenor de las conversaciones, que si bien no todos los días, pero a lo sumo, día de por medio llevan a cabo Lozkin (jefe de la Administración de la presidencia de Ucrania) e Ivanov (jefe de la administración de Putin). Así que si no podemos ponernos de acuerdo a través de comando general sobre el cese definitivo del fuego, o sea cuando es preciso una intervención política, entonces el jefe de mi administración Boris Lozkin con su par ruso Ivanov hablan por teléfono para ser más efectivo el cese del fuego” – contó Poroshenko.

Nosotros tocamos un punto concreto, o sea un hecho concreto de violación del cese del fuego, o sea exteriorizamos pasos concretos que quisiéramos que se pongan en práctica. Y en la mayoría de los casos esto resulta efectivo – manifestó el presidente.

“Si para hacer más efectivo el cese del fuego y frenar violaciones del mismo, hay que llamar –Lozkin va a seguir llamando, y yo voy a llamar” agregó Poroshenko.

Fuente Ukrainska Pravda.

Secretariado de la RCU.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj