Página principal / Noticias Página de Inicio / POROSHENKO: DESDE LOS ACUERDOS DE MINSK FUERON LIBERADOS 2911 PRISIONEROS

POROSHENKO: DESDE LOS ACUERDOS DE MINSK FUERON LIBERADOS 2911 PRISIONEROS

Tal como lo informara el presidente Petró Poroshenko, desde los acuerdos de Minsk, entre militares y civiles fueron liberados por las fuerzas terroristas pro rusas, 2911 prisioneros.

Esto se puso al aire en el reportaje que le hicieron canales de TV ucranianos al presidente de Ucrania, en la noche del domingo 13 de setiembre.

Poroshenko recordó que el Parlamento Europeo adoptó una resolución en la cual se relaciona con la condición de que si no se liberan rápido prisioneros de guerra las sanciones contra la Federación Rusa serán aumentadas.

“Todos los días se están realizando tareas y gestiones para que los héroes liberados vuelvan a sus hogares” – agregó el presidente.

Agregó también que los números de víctimas en los últimos tres días por ataques y cañoneos de los terroristas, fue cero.
“Hay, eso sí, heridos, pero no muertos.

Y continuando con las palabras de Poroshenko “ gracias a cúmulo de acuerdos diplomáticos y pasos políticos que se dieron, y que se denominan “plan de paz”, “Acuerdos de Minsk”, hemos traido a Ucrania por ahora no la paz sino un armisticio.

“Dado que el armisticio es el no bombardeo ni el uso efectivo de armas. Es un alto el fuego- y si bien esto no es el grueso ni el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, aunque si es un importante paso para que los acuerdos de Minsk se cumplan íntegramente y entren en vigor en su totalidad” – apuntó Poroshenko.

Y agregó la posición de Ucrania es firme hasta que los terroristas pro rusos desocupen íntegramente el territorio de Ucrania.

Fuente: Ukrainska Pravda.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Director de redacción de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj