Página principal / Noticias Página de Inicio / POROSHENKO FUE EL PRIMERO EN RECIBIR A NADIA SAVCHENKO LUEGO DE SU LIBERACIÓN. FUE UN CANJE DE PRISIONEROS

POROSHENKO FUE EL PRIMERO EN RECIBIR A NADIA SAVCHENKO LUEGO DE SU LIBERACIÓN. FUE UN CANJE DE PRISIONEROS

Así como se preveía el presidente de Ucrania Petró Poroshenko fue el primero en recibir a la piloto ucraniana Nadia Savchenko, condenada injustamente en la Federación Rusa.
 
Tal como lo escribió en su cuenta en Twiter “Nuestra Nadia ya está en tierra ucraniana. Estoy feliz personalmente en recibirla y saludarla.”
 
El presidente del Estado agradeció a todos los que ayudaron en este triunfo que hoy estamos disfrutando.! Poroshenko prometió también en seguir luchando por la liberación de todos los que hoy están presos sin ninguna razón legal que lo justifique.
 
Luego de agradecer a todos lo que ayudaron en el éxito de hoy, manifestó “Largos 709 días de arresto por fin terminaron”.
 
Y tal como lo informó Ukrainform, el miércoles 25 de mayo el avión del Presidente de Ucrania aterrizó en el aeropuerto de Borespil llevando como pasajera a la diputada nacional Nadia Savchenko.
 
Respecto al intercambio de prisioneros de Nadia Savchenko por los detenidos rusos Evhen Erofeyev y Oleksandr Aleksandrov se conoció el mismo día de la liberación de Nadia. El avión con Savchenko partió del aeropuerto de Rostov y el avión, por su parte, con los rusos en canje, llegó desde Kyiv a Moscú.
 
Como se sabe el 22 de marzo a la piloto ucraniana fue condenada a la pena de 22 años de prisión y multa en un proceso en el cual se falsificaron las pruebas para su condena.
 
Ya el 23 de mayo el Presidente Poroshenko había manifestado, que tenía certeza de que Nadia Savchenko volverá a su Patria este mes. Ese día dio instrucciones al director de los servicios de seguridad del Estado, Vasyl Hrytsak para que realice los preparativos en detalle del regreso de Nadia a su Patria.
 
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj