Página principal / Noticias Página de Inicio / POROSHENKO GALARDONÓ A VASYL SLYPAK CON EL TÍTULO DE HÉROE PÓSTUMO DE UCRANIA

POROSHENKO GALARDONÓ A VASYL SLYPAK CON EL TÍTULO DE HÉROE PÓSTUMO DE UCRANIA

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, galardonó con el título póstumo del Héroe de Ucrania al cantante de ópera, voluntario, participante de la Revolución de la Dignidad y la guerra en el Donbás, Vasyl Slipak.
 
Así informa el servicio de prensa del jefe de Estado.
 
«Vasyl Slipak era un solista en la Ópera Nacional de París. Era miembro activo de la Revolución Naranja, con el inicio de la Revolución de la Dignidad encabezó el movimiento voluntario en Francia y coordinó las acciones públicas para apoyar a Ucrania», se dice en un comunicado.
 
Desde 2015 participó en combates en el Donbás. Falleció el 29 de junio de 2016 por una bala de un tirador de élite durante la batalla en la ciudad de Luganske de la región de Donetsk.
 
Nota del redactor: este patriota sobre el que ya habíamos escrito, que tenía todo, fama y una vida tranquila y segura en Francia, pero prefirió viajar a la zona de combate y defender a su patria, es el que nos debe servir de ejemplo en nuestra vida diaria. Y también del mismo deben tomar el ejemplo los patrioteros que pregonan su patriotismo por todas partes pero que sólo les interesa su interés personal, títulos, cargos y alabanzas, y lo que es peor combatir al hermano que trabaja en la causa. De estos sobran, aquí y en las provincias.
 
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj