Página principal / Noticias Página de Inicio / POROSHENKO SUSCRIBIÓ LA LEY SOBRE LA POLICÍA NACIONAL

POROSHENKO SUSCRIBIÓ LA LEY SOBRE LA POLICÍA NACIONAL

Recordamos que el Parlamento de Ucrania había aprobado, con fecha 2 de julio, una ley sobre la Policía Nacional.

Y de acuerdo con la ley 2822, el documento aprobado regula los principios jurídicos y la actividad de la Policía Nacional en Ucrania, el status de los policías y también las normas para el servicio en la policía Nacional.

En la ley, la Policía Nacional está nominada como el órgano central del poder ejecutivo, está al servicio de la defensa de los derechos y libertades de las personas, lucha contra el delito y está en defensa del orden y de la seguridad.

La mentada ley prevé que dentro de las filas de la «nueva” (La Redacción) policía está la sección de la policía criminal, policía de patrullas, órganos de investigación, policía de protección o guardia, policía especial y policía para funciones específicas.

El 4 de julio, en Kyiv, los nuevos policías ya juraron.

O sea que a la brevedad, las nuevas patrullas de la policía aparecerán en todas las grandes ciudades de Ucrania, en particular el 28 de agosto la nueva policía aparecerá en Lviv, el 19 de setiembre en Jarkiv y en noviembre las nuevas fuerzas policiales estarán prestando tareas en Dnipropetrovsk y en Lutsk.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Jefe de Redacción

Acerca de Jeremías Taurydzkyj