Página principal / Noticias Página de Inicio / Posible récord Guinness, en el Maydan para el Año Nuevo

Posible récord Guinness, en el Maydan para el Año Nuevo

El humor de la gente es elevado. Y tal como lo manifiestan los participantes en el mitin, planean recibir el Año Nuevo, con alegría y en camaradería.

La gente expresa su idea de que, en el Maydan esta noche, van a llegar muchos habitantes de Kyiv y visitantes. A primeras horas de la noche ya se juntaron alrededor de 20 mil personas, quienes escuchan la música de los conjuntos que actúan en la plaza.

Hay varios árboles de navidad (naturales), todos adornados.

Y tal como se informa, el 31 de diciembre cerca de las 23,50 hs. en el Maydán Nezalezhnosty, en el centro de Kyiv, se espera establecer un récord en la cantidad de gente, que en un solo lugar y al unísono cantarán el Himno Nacional.

La cantante Ruslana Lyzhychko pidió a todos los que esta noche vengan al Maydán, que lleven con sido linternas o que prendan la luz de sus celulares, durante la entonación del himno.

En base a sus palabras, gracias a ello será más fácil contar a la gente que se junta en el Maydán. “Mucha gente quieren recibir este año precisamente en el Maydán y en forma muy lógica, nació esta idea de establecer y registrar un récord mundial en la entonación del Himno Nacional. Intentaremos hacerlo a las 23,50 hs., según lo dijo Ruslana.
La popular y muy querida cantante ucraniana apuntó que, la presentación para el registro en el libro de Guinness está hecha, y ya se obtuvo una respuesta favorable en tal sentido.

Ruslana afirmó que “en el Maydán y en su derredor pueden juntarse 138 mil personas”. Y de acuerdo a sus palabras, también puede sumarse la gente de las calles laterales

A su turno, el presidente del consejo de redacción del Proyecto Nacional “El Libro de los récords de Ucrania” Oleh Ivanchenko afirmó, que hoy día el récord respecto a la entonación simultanea de un himno, le corresponde a la India en la que, en marzo de 2013, lo entonaron 121.630 personas. “Nosotros tenemos todas las chances superar dicho récord” – lo dijo Ivanchenko.

Ivanchenko afirmó, que es muy importante que haya cámaras de videos y materiales fotográficos, con ayuda de los cuales es posible establecer la cantidad de gente presente. Luego también va a hacer falta que la gente se dirija al Libro de records de Guinness para manifestar su intención de registrar dicho récord, dado que “El Libro no admite todo tipo de récords”.».

También aclaró que la “comisión de expertos va a necesitar una semana o semana y media para el conteo definitivo de la gente que entonaron el himno nacional”.

A su vez Ruslana informó que “con migo en el escenario van a haber muchas estrellas del canto y de la música y gente importante y conocida, y nosotros todos con un coro y desde el escenario y junto a la gente vamos a entonar el himno nacional de nuestro país.”

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj