Página principal / Noticias Página de Inicio / PRODUCCIÓN DE CEREALES EN UCRANIA y LA ARGENTINA

PRODUCCIÓN DE CEREALES EN UCRANIA y LA ARGENTINA

Este artículo es a modo comparativo y estadístico, a los fines de evaluar lo que pasa con la producción de cereales en nuestra patria de sangre y la adoptiva, y sacar conclusiones. Ello en la inteligencia en que ambos países o sea Ucrania y la Argentina son cerealeros.
 
El volumen total de producción de cereales en Ucrania en 2016 se estima en 63 millones de toneladas, casi un 6% más que en 2015, ello según estadísticas de la FAO. Tomemos en cuenta que el territorio de Ucrania es de 603.550 Kms.
 
“Un 40% de todo el volumen de la cosecha está representado por el trigo, cuya cosecha se estima en 26,1 millones de toneladas, lo que es sólo un 2% por debajo del récord del año anterior.»
 
En cuanto a la República Argentina según estimaciones oficiales de las bolsas de cereales para 2016 la producción total de granos se estima para este año en 124,5 millones de toneladas o sea 12 millones más que en la cosecha del año 2015 y que a su vez la producción de trigo representó 14,7 millones de toneladas de toda la producción, o sea aproximadamente un 12% del volumen total de la cosecha.
 
También es preciso tomar en cuenta que la superficie de la República Argentina es de 2.780.400 Kms.2 o sea algo más de 4 veces superior que la de Ucrania.
 
Fuente: Zenko Baluk, Ukrinform y fuente e investigación propia.
 
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj