El director de ayuda material en la administración de la ciudad (Kyiv) comenzó a destacar la labor de los trabajadores en la esfera social de ayuda a los necesitados.

Ayudar a la gente, que están hoy día en situaciones críticas de vida y circunstancias, es la función primaria de los trabajadores sociales de la ciudad. El año pasado, en la capital, aparecieron 564 trabajadores sociales que brindan ayuda a familias que se encuentran en situación de pobreza o en problemas de todo tipo. Ahora se determinó, que a los fines de prepararlos para tan noble tarea, deberán realizar un curso preparatorio en la Universidad de Kyiv Borys Hrinchenko. Y a partir del año 2014, todos estos trabajadores sociales podrán contar con un apoyo material del gobierno de la ciudad capital. El martes pasado (15 de octubre. La Redacción) los mejores en su grupo, obtuvieron una mención “Experto en trabajo social”.

En estos días en la casa de los niños y adolescentes se llevaron a cabo reuniones con motivo del aniversario de la creación del instituto “del experto en trabajo social”. El tema principal de la iniciativa fue dar cuenta de los resultados anuales de la actividad de la institución, el nivel del conocimiento de la población sobre la ayuda social y la continua ayuda que se prestan a ciertos círculos de necesitados. En el año de la existencia de este instituto  sus integrantes ya obtuvieron importantes logros a nivel informativo y de ayuda a los habitantes de Kyiv que se encuentran en situaciones críticas de vida.

Quién destacó la labor de estos trabajadores sociales fue el jefe de la administración de la ciudad de Kyiv Oleksandr Popov. (a modo de Jefe de Gobierno de la ciudad de Kyiv con un status especial. La Redacción) Él agradeció a los profesionales trabajadores sociales por su trabajo diario, que no resulta simple ni fácil y la ayuda para los habitantes de la ciudad capital que se han encontrado en difíciles condiciones de vida. A parte de esto el jefe de la administración de la ciudad manifestó que, el próximo año los expertos y especialistas ya pueden contar con la ayuda material de la ciudad.

“El trabajo diario de los trabajadores sociales es manifiestamente difícil y de mucha responsabilidad. Y será justo prestar atención, cómo ellos prestan atención a su tarea de ayudar a los habitantes de la ciudad en difíciles condiciones de vida. Y es por ello que, precisamente en la preparación del presupuesto del año 2014 vamos a proponer al parlamento de la ciudad para que voten una retribución para dichos trabajadores sociales. Ya que hasta la fecha su retribución no es digna” – recalcó Oleksandr Popov.

También a los trabajadores sociales más activos el jefe de gobierno de la ciudad de Kyiv hizo entrega de agradecimientos especiales y premios con el título de “Experto en trabajo social”. Y recalquemos que esta distinción fue establecida a los fines de motivar la profesión y logros en la esfera del trabajo social.


Es dable recalcar que para la realización de tareas sociales y tal la iniciativa del Presidente de Ucrania, y a los fines de mejorar el estado de la tareas sociales para los más necesitados de la población en Kyiv, fue aumentado el número de especialistas en el tema en un total de 564 personas, quienes prestan ayuda imprescindible a los habitantes de la capital de Ucrania quienes se han encontrado en situaciones críticas de vida y le ayudan a paliar las difíciles situaciones en las que se encuentran. En primer término esta ayuda se otorga a quienes han caído en difíciles situaciones de vida, falta de recursos, huérfanos, invalidez, falta de vivienda etc.. En el curso del año para los nuevos especialistas designados se llevaron a cabo más de 150 cursos y actividades de capacitación de todo tipo, reuniones metódicas, clases de apoyo, entrenamientos, seminarios y excursiones de trabajo.

En una palabra, el especialista en la esfera de la ayuda social – es una persona, que aconseja la utilización de los recursos de la ciudad para resolver problemas para una familia determinada, y que sabe encarar con profesionalismo la problemática de difíciles situaciones de vida; es un experto, que puede dar las recomendaciones necesarias, desde el plano psicológico, pedagógico, y de la temática jurídica. Hoy día esta personas son de las más informadas a nivel profesional para la comunidad ciudadana para la ayuda y apoyo a las familias y conocedores de la actividad del espectro  los servicios de diferentes rubros de ayuda social.

Fuente periódico “Jreschatyk” Vadym Poñka.

 

Traducción Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *