Página principal / Eventos / Eventos de la RCU / RECIBIMIENTO DE NIÑOS DEL ORFANATO DE DONETSK – UCRANIA

RECIBIMIENTO DE NIÑOS DEL ORFANATO DE DONETSK – UCRANIA

En un programa de beneficencia y humanidad organizado por la Asociación Milagros del Corazón de la Argentina fueron recibidos niños provenientes de Ucrania de un orfanato de la ciudad de Donetsk actualmente en conflicto bélico con separatistas prorrusos apoyados por Rusia. Los niños fueron acogidos por familias argentinas para pasar tres semanas de vacaciones en la Argentina. Esta Asociación presidida por la Señora Karina Canteros se acercó a la colectividad ucrania, en este caso a la Representación Central Ucrania, para que los niñostuvieran contacto con ucranianos residentes en Buenos Aires.
Vinieron cinco niños y una niña, acompañados por la directora del Orfanato Sra.Tetiana Yasko y la traductora/intérprete Valentyna Samofalova que fueron recibidos por distintas familias argentinas de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y provincia de Córdoba.
 
El domingo 22 de enero de 2017 los niños con sus familias de acogida y sus acompañantes asistieron al acto que con motivo del día de “la Unidad de Ucrania” se realizó frente al monumento a Taras Shevchenko en el Parque Tres de Febrero.
 
Emocionante fue ver cómo se alinearon y con qué respeto cantaron el Himno Nacional Ucranio con su manito en el pecho.
Luego del acto la Representación Central Ucrania los invitó conjuntamente con sus familias de acogida y a la directora y traductora, como así también a los responsables de la Asociación Milagros del Corazón a compartir un día de esparcimiento en la Quinta Deportiva Recreativa “Kalyna” de la Asociación Ucraniana “Renacimiento”.
 
Jóvenes del Ballet “Dunay”, encabezados por la Srta. Camila Holik y de la escuela de idioma ucranio de la filial Avellaneda con su profesora Halyna Hlushko fueron a compartir el día con los niños.
 
El buen tiempo acompañó. Los niños disfrutaron de la pileta, los juegos y el riquísimo almuerzo que prepararon Agustín Ciulupa, Ivan Lylyk y Alan Lucomsky.
 
Merece destacarse el gran amor con el cual las familias argentinas acogieron a los pequeños a pesar de las barrera idiomática,verlos felices por los días pasados en la Argentina y haber tenido la oportunidad de conocer un país como la Argentina tan lejano de Ucrania que sin el apoyo de estas familias hubiera sido imposible.
 
Secretariado de la RCU

Acerca de RCU