Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / REPORTAJE AL DR. PEDRO LYLYK PUBLICADO EN EL PORTAL UCRANIANO DE LA DIÁSPORA “VIDIA”.

REPORTAJE AL DR. PEDRO LYLYK PUBLICADO EN EL PORTAL UCRANIANO DE LA DIÁSPORA “VIDIA”.

Pedro Lylyk vive en Argentina, pero se considera un verdadero ucraniano, su lema fue siempre “El orgullo de ser ucraniano”

Habla ucraniano, educa a los niños en la tradición ucraniana. Y durante mucho tiempo dirigió el grupo de danza «Krylati” y “Prosvita”. Pero su verdadera vocación –  la neurocirugía.  Él desarrolló tecnologías únicas de diagnóstico y métodos de tratamiento y se convirtió en un médico neurocirujano de renombre mundial.

Los padres del futuro neurocirujano emigraron desde Ucrania del pequeño pueblo de Burshtyn, que se encuentra en la Prykarpatya. El Dr. Lylyk estudió medicina y todos sus estudios anteriores en Buenos Aires. Luego se perfeccionó en los EE.UU, y con los estudios de una nueva tecnología fundó su propia clínica en la Argentina.

Sus pacientes son figuras a nivel latinoamericano e inclusive entre las mismas figura un ex presidente. Respecto a sus  investigaciones en la neurocirugía dan cuenta las revistas médicas más importantes del mundo y siempre remarcando que Pedro Lylyk es ucraniano.

Pedro Lylyk, neurocirujano: «Estamos haciendo una cirugía cerebral en 5 -6 veces al día.. Esta requiere  de  una gran concentración.”. Tratamos a pacientes de Bolivia, Brasil y Uruguay «.

La clínica (La Sagrada Familia. La Redacción) del Dr. Pedro Lylyk,  es una de las mejores del continente. Cuenta con dispositivos Médicos de los que existen  sólo 2 en el mundo, debido a que durante la cirugía  se utilizan tecnologías 3D que permiten la planificación y las operaciones en tiempo real. El ordenador da la imagen de un paciente desde todos los ángulos en el monitor, y ayuda a difundir el funcionamiento del satélite a otros médicos de todo el mundo para que los mismos  tuvieran la oportunidad de estudiar su forma de trabajar y tratar a los pacientes.

Entre las operaciones diarias y conferencias científicas en diferentes partes del mundo siempre encuentra tiempo también, para trabajar para la colectividad ucraniana. No descuida la cultura vernácula o sea la que le transmitieron sus padres, y tiene intenciones de incursionar, junto a la central que preside, en temas idiomáticos y escolares.

Secretariado de la R.C.U. (nota se realizaron algunas correcciones técnicas que no fueron interpretadas al volcarse el reportaje al idioma ucraniano)


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU