Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / REPORTEROS “SIN FRONTERAS” PREOCUPADOS POR LA REPRESIÓN EN UCRANIA CONTRA PERIODISTAS EN KYIV.

REPORTEROS “SIN FRONTERAS” PREOCUPADOS POR LA REPRESIÓN EN UCRANIA CONTRA PERIODISTAS EN KYIV.

La organización no gubernamental y defensora de los derechos “Reporteros sin fronteras” manifestó que, la represión contra periodistas, que ocurrió en el transcurso de las manifestaciones en Kyiv, es un acto de represión del estado.

 

El 29 de noviembre, tal como lo señala la organización no gubernamental, en los dos choques que se produjeron entre la policía (milicia)  en las manifestaciones por e l Euromaydán en Kyiv, fueron heridos por  lo menos 45 periodistas, y tal como lo manifiesta esta organización la mayoría de los ataques fueron digitados directamente contra los trabajadores de  prensa.

“ La reiteración, y la cantidad de periodistas heridos nos dicen de una planificada acción de la policía (léase del gobierno. La Redacción)  contra la libertad de prensa, -es la base de la declaración en este sentido de los  “Reporteros sin fronteras” tal como se informan en  los “sitos” de información de dicha organización no gubernamental.

“No es aceptado que los medios de información masiva sean nuevamente, víctimas de los acontecimientos de protestas masivas, y quienes son los que intentan, en el marco de sus obligaciones profesionales, difundir los hechos objetivos”, aclaró la organización.

Los “Reporteros sin fronteras” consideran que, por los actos de violencia deben responder las fuerzas de seguridad de Ucrania, quienes no cumplen con sus obligaciones de cuidar o preservar las personas y la labor de los trabajadores de los medios de información masiva.

Los defensores de los derechos instan a los órganos competentes a realizar las investigaciones respectivas a los fines de castigar a los culpables de los atropellos.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU